En ILERNA Online te matriculas por asignaturas. ¡Descúbrelo!

A partir de determinadas edades y de, sobretodo, determinadas etapas vitales (trabajo, paternidad/maternidad…), se hace realmente difícil estudiar. Acudir cada día, en un horario establecido, a un centro presencial o tratar de seguir una Formación Profesional a distancia con una carga lectiva de 40 horas semanales, por ejemplo, es prácticamente una misión imposible cuando hay jornadas laborales o niños de por medio. ILERNA Online, sin embargo, te da la solución.

Primero de todo, en ILERNA Online no hay barreras físicas… ni tampoco horarios. Al tratarse de un centro de FP a distancia, ya no debes acudir a un centro ni seguir, evidentemente, un horario. Estudias donde quieras y cuando quieras.

Y en segundo lugar, la matriculación es modular. ¿Qué quiere decir? Pues que en ILERNA Online no efectuarás una matrícula por ciclo formativo (Cuidados Auxiliares de Enfermería, Gestión Administrativa, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma…). La matrícula la harás cada semestre y sólo por asignaturas. Cada semestre decidirás qué asignaturas del ciclo quieres cursar, estudiar y hacer el examen al final. Y sólo te matricularás de las que escojas (sean tres, cuatro, una o diez).

El proceso de matriculación es tan sencillo que únicamente debes ir a la página web de ILERNA, escoger el ciclo formativo que quieres estudiar y seleccionar aquellas asignaturas que quieres estudiar a lo largo del próximo semestre. La libertad es total: puedes matricularte, por ejemplo, de una sola asignatura y no importa si es o no es del semestre que marca el itinerario recomendado. Así, en un hipotético primer semestre podrías cogerte una asignatura del segundo semestre y otra del tercero, si quisieras hacerlo así.

Matrícula Formación Profesional a distancia

El importe a pagar ese semestre es el de las asignaturas que elijas y nada más. Este importe, además, puedes fraccionarlo y podrás elegir tanto el número de mensualidades que quieres pagar como el día del mes en el que quieres que se te cargue el importe correspondiente.

fraccionamiento Formación Profesional a distancia

Todo ello te da a tí la potestad y libertad de configurarte el itinerario formativo y la carga lectiva que mejor se adapten a tu situación. Si el trabajo y las cargas familiares sólo te permiten estudiar, por ejemplo, diez horas a la semana, podrás hacer perfectamente una matrícula acorde a ello.

¡Se acabó el perder un curso por no poder seguir el ritmo de tus compañeros! En la Formación Profesional a distancia de ILERNA Online eres tú quien marca el ritmo.

Matrículas abiertas para el curso 16/17

Las matrículas para el próximo curso 2016-2017 ya están abiertas. Y lo estarán hasta el próximo 25 de Septiembre. Desde ahora y hasta ese día puedes ir matriculándote de las asignaturas que quieras estudiar a lo largo del semestre que irá de Septiembre a Febrero. Para el siguiente semestre, el período de matriculación será otro, con el curso escolar ya empezado.

Si deseas solicitar información de cualquiera de nuestros ciclos formativos, tan sólo tienes que dejarnos tus datos a través del siguiente formulario y te la enviaremos sin ningún tipo de compromiso. ¡Dale un vistazo!

+info Formación Profesional a distancia

Deja un comentario

Al dejar el comentario aceptas nuestra política de privacidad