Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia: ¡Lo recomiendo!

Gerard Alasà es uno de los alumnos que recientemente ha obtenido la titulación oficial que perseguía tras completar el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia. Este joven tarraconense no duda en recomendar ILERNA Online y destaca haberse sentido como en un centro presencial.

Tras sacarse la titulación oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia, Gerard Alasà ha cumplido uno de sus grandes objetivos y no descarta ni mucho menos seguir formándose… y ¿por qué no? en ILERNA Online. Si quieres conocer su opinión sobre el centro, lee la siguiente entrevista.

Pregunta: ¿Qué te ha llevado a estudiar Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia?

Respuesta: Pues yo ya hacía bastantes años que me dedicaba a la programación de forma autodidacta, primero como hobby y después profesionalmente, pero no tenía ningún título relacionado con la informática y eso era para mí una espina clavada: el no haber estudiado lo que me gustaba.  El poder ahora cursar Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia me empujó a hacerlo sin pensármelo dos veces, ya que además, al trabajar de ello, podía compaginarlo todo sin problemas.

desarrollo de aplicaciones web a distancia

Gerard ya es titulado en Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia.

 

P: ¿Y por qué a distancia? ¿Y por qué en ILERNA Online?

R: Pues supongo que como la mayoría de gente… La libertad de poder realizar el curso a tu ritmo, sin prisas, y el hecho de poder compaginarlo con el trabajo es algo a tener muy en cuenta. Escogí en concreto ILERNA Online porque después de bastante tiempo mirando y contactando con varios centros fue el que más me gustó. Y el precio y la proximidad, con exámenes presenciales en la misma provincia del alumno, fueron aspectos clave.

P: ¿Qué te ha parecido el ciclo?

R: La verdad es que me ha sorprendido porque es bastante completo y considero que lo terminas con una muy buena base para empezar a trabajar en este sector, ya que todo lo que se enseña y los libros que se emplean son bastante actuales. Yo no he realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo porque logré la exención total, pero supongo que es donde verdaderamente te das cuenta de las diferentes aplicaciones que tiene todo lo aprendido a lo largo del curso en el día a día de un programador.

P: Para los que no hayan hecho nunca nada de Informática, ¿sería un ciclo recomendable?

R: Evidentmente te tiene que gustar la informática y tener curiosidad en el cómo y en el por qué funcionan las apliaciones informáticas. Si no, puede que se haga bastante pesado…

P: ¿Es la primera vez que estudiabas a distancia? ¿Qué te ha parecido la forma de hacerlo en ILERNA Online?

R: Sí, ha sido la primera vez. Pues me ha parecido muy práctico y todo muy bien organizado: el campus virtual, los foros, el apoyo de los profesores… En todo momento te da la sensación de estar en un centro presencial.

P: ¿Qué va a permitirte ahora la titulación? ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

R: La titulación oficial de Desarrollo de Aplicaciones Web me ha permitido sacarme una espina que tenía clavada al no haber estudiado lo que realmente me gusta y no tener ninguna titulación relacionada con la informática. A corto plazo, posiblemente me decante por cursar el ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red o el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. De momento, me doy un descanso.

P: ¿Qué les dirías a todos aquellos que todavía no conocen ILERNA Online?

R: Les diría que ILERNA Online es un centro con todas las garantías y en el que te puedes formar profesionalmente en áreas muy diversas, con muy buenos profesores y una plataforma de estudio bien montada y organizada. No echarás de menos nada.

P: ¿Nos recomendarías?

R: Sí, sin lugar a dudas.

ILERNA Online ya ha abierto su plazo de matriculación para el semestre que se iniciará el 29 de Febrero. Desde ahora, ya puedes matricularte de las asignaturas que quieras estudiar de Febrero a Julio. Puedes hacerlo a través de nuestra página de FP a distancia oficial.

Deja un comentario

Al dejar el comentario aceptas nuestra política de privacidad