“Estudiar en ILERNA Online me ha ayudado a alcanzar mis metas”

Sonia Martín Rojas ha superado el reto. Hace un año se propuso convertirse en higienista dental y tras estudiar en ILERNA Online, lo ha conseguido. Y no sólo eso: trabaja en la clínica en la que hizo las prácticas. Esta madrileña no puede estar más satisfecha.

estudiar en ilerna

Estudiar en ILERNA Online ha sido “una experiencia satisfactoria” para Sonia.

 

Pregunta: Te acabas de sacar la titulación oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental, imaginamos que en estos momentos lo que sientes es…

Respuesta: Pues, principalmente, mucha alegría. Es un reto que me propuse hace un año y por el que me lancé a estudiar en ILERNA Online. Es muy satisfactorio ver como se alcanza la meta propuesta, ya que no ha sido fácil. Todo lo contrario. Resulta complicado compaginar trabajo, estudios y prácticas. Y más siendo los estudios a distancia.

P: ¿Por qué apostaste por estudiar en ILERNA Online y hacerlo a distancia?

R: Por motivos laborales. Esta modalidad me ofrecía la oportunidad de compaginar estudios y trabajo sin tener que perder tiempo en desplazamientos y en clases presenciales. No dudé en estudiar en ILERNA Online cuando vi el curso de higienista dental. Me llamó mucho la atención.

P: ¿Qué te llevó a querer estudiar Higiene Bucodental?

R: Pues la verdad es que todavía no me lo explico muy bien. Yo estudié Pedagogía y era la profesión que quería ejercer, pero comencé a trabajar en una clínica dental y tras ver las funciones que llevaba a cabo un higienista bucodental y palpar un poco el mundo de la odontología en general, me cautivó este oficio. Y cuando vi por internet este ciclo formativo, me lancé a estudiarlo.

P: Entonces, no necesitabas estudiar ni para reciclarte ni para mejorar profesionalmente…

R: No necesitaba el título por trabajo. Pero siempre he pensado que es bueno tener una formación complementaria. La clínica en la que hice las prácticas me dio la oportunidad de trabajar y, poco a poco, estoy cogiendo experiencia. Espero combinarlo todo algún día con la titulación que poseo de Pedagogía.

P: ¿Estudiar en ILERNA Online ha sido tu primera experiencia de formación a distancia? ¿Lo habías hecho en otros centros?

R: En la universidad tuve alguna asignatura semipresencial que requería acceder a un aula virtual para entregar los trabajos, hacer test y otro tipo de actividades… Pero ésta sí que ha sido realmente la primera experiencia enteramente online y, además, llevada a cabo durante mucho tiempo.

P: ¿Y qué te ha parecido la experiencia?

R: Muy gratificante y productiva. He aprendido mucha teoría que sin dudas me va a servir muchísimo en mi día a día como higienista bucodental, y que además me ayudará a comprender o detectar diferentes patologías, enseñar técnicas de higiene bucodental, ayudar a los pacientes a ser conscientes de su estado de salud bucodental… Pero es que además, por otro lado, he conocido personas encantadoras, tanto profesionales de ILERNA Online como compañeros de clase. Algunos de ellos me los llevo como amigos y espero volver a encontrármelos algún día, sea para trabajar o, simplemente, para compartir el recuerdo de esta experiencia.

P: ¿Repetirías?

R: Si me propusieran repetir la experiencia, lo haría sin dudarlo. Ha sido una experiencia, como decía, enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. ¡Y la recomendaría! Aunque sí haría un matiz: estudiar a distancia tiene muchas cosas buenas, pero hay que trabajar duro día a día para alcanzar los objetivos. Pero insisto: ha sido una experiencia muy bonita y muy positiva.

P: ¿Qué es lo que más te ha gustado de estudiar en ILERNA Online?

R: Por lo general, puedo decir que una de las cosas que más me ha gustado de estudiar en ILERNA Online es que, curiosamente, he conocido a muchísimas personas, tanto profesores como compañeros de aula (tanto del aula virtual como de las clases presenciales), así como en la clínica donde realicé las prácticas. ILERNA Online me ha brindado la oportunidad de aprender cosas nuevas de una manera entretenida y práctica, mediante la realización de múltiples prácticas semanales, el temario, las recomendaciones de vídeos por parte de los profesores, etc. Por lo general, puedo decir que me ha gustado todo. Seguramente, habría pequeños matices a mejorar, pero se nota que el equipo está constantemente trabajando para facilitar el trabajo a los alumnos y para mejorar el aula virtual.

Sonia Martín Rojas ha estudiado Higiene Bucodental a distancia. ILERNA Online imparte a través de internet este ciclo formativo y ochos más. Descúbrelos en su página de FP online. El plazo de matriculación para el primer semestre finaliza el 20 de Septiembre.

Deja un comentario

Al dejar el comentario aceptas nuestra política de privacidad