Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

#QuédateEnCasa. Consejos sobre higiene postural

Mireia Cano, fisioterapeutaMireia Cano, fisioterapeuta

Durante estos días estamos llevando a cabo varias iniciativas a través de nuestras redes sociales con el fin de amenizar el confinamiento a base de charlas de la mano de profesores y expertos. Hoy hemos contado con una interesante charla que ha ofrecido la fisioterapeuta Mireia Cano que os da algunos consejos para mantener una correcta higiene postural mientras trabajamos en casa o llevamos a cabo acciones de rutina diaria.

Mireia Cano, fisioterapeuta
Mireia Cano, fisioterapeuta

Durante estos días de alerta sanitaria, donde quedarse en casa se ha convertido en una misión importantísima para lograr frenar la propagación del coronavirus, desde ILERNA Online haremos todo lo posible para que podáis aprender a través de propuestas varias. Como ya sabéis, hemos puesto en marcha la FP Solidaria, a través de la cual tenéis a vuestra disposición toda nuestra oferta formativa de forma gratuita. Además, nuestros profes -reconvertidos en auténticos instagramers– cada día ofrecen interesantes charlas en directo sobre temas muy variados. Aquí tenéis el calendario de estas charlas online para que no os las perdáis.

Ahora también contamos con la voz de expertos en distintas disciplinas que a través de nuestras redes sociales ofrecen charlas online sobre la situación actual sanitaria. La primera ha sido Mireia Cano, fisioterapeuta que a través de un video os ofrece algunos consejos para trabajar y llevar a cabo tareas diarias manteniendo una correcta postura. Unos consejos que podéis leer a continuación:

¿Cómo utilizar los dispositivos de trabajo?

Para los que os toca trabajar desde casa es muy importante que tengáis en cuenta que vuestras herramientas de trabajo deben estar colocadas en una altura adecuada pera que os permitan trabajar sin flexión de cuello. Por ejemplo: si trabajamos con el teléfono móvil, debemos tenerlo a la misma altura que nuestra vista. Lo mismo hay que tener en cuenta si trabajamos con un ordenador o una tablet.

¿Cómo mantener una buena postura estando sentado?

Si tenemos que estar muchas horas sentados, es muy importante hacerlo en la postura adecuada. Lo correcto sería sentarnos con la espalda recta y disponer nuestra herramienta de trabajo a la altura de los ojos. Es importante no curvar la espalda, a pesar de que muchas veces, predisponemos nuestro cuerpo en esta posición natural. Si la postura os resulta muy forzada, es recomendable acercar la silla para que la espalda quede bien pegada al respaldo y disponer de algo en el suelo (un cajón, una caja de zapatos u otros soportes diseñados para este uso) para que la espalda quede bien respaldada y recta.

Por último, ya que tenemos que pasar muchas horas sentados trabajando es muy importante que cada 45 minutos nos levantemos de la silla y demos un paseo por casa.

¿Y para las tareas domésticas?

A continuación, tenéis algunos consejos para las actividades que llevamos a cabo en nuestros hogares de forma diaria:

  • Barrer: es muy importante que mientas pasamos la escoba mantengamos una postura recta.
  • Lavarnos los dientes: evitar flexionar la espalda y ponernos cerca del espejo. Mantener una postura erguida mientras nos cepillamos los dientes.
  • Coger peso: es importante no coger pesos por encima de nuestra cabeza. Si tenemos necesidad de coger algo que está muy arriba, es recomendable coger una escalera o cajón para coger dicho peso. Otro aspecto a tener en cuenta es que a la hora de coger cualquier peso, tanto desde el suelo como desde arriba, lo hagamos siempre teniendo dicho objeto cerca de nuestro cuerpo.
  • Planchar: un truco para planchar en una correcta postura es, además de poner la espalda recta, poner un cajón en el suelo y apoyar un pie en él mientras planchamos. De esta forma la lumbar descansa.

¿Interesante, verdad? Seguro que tras leer estos consejos de Mireia habéis aprendido algo nuevo que podréis aplicar en vuestra vida diaria.

Si queréis ver la charla, a continuación os dejamos el enlace:

Esperamos que os haya gustado la charla de Mireia, y estad atentos a nuestras redes porque estos días iremos ofreciendo contenido muy interesante a la vez que útil en estos días de confinamiento.

Deja un comentario

shares