ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

El target de la animación: más allá del público infantil

Imagen y sonido, 23 SEP 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

La idea de que la animación solo se dirige a un público infantil ya ha quedado obsoleta. Y es que en los últimos años se ha ampliado muchísimo el target que consumen animación y dibujos animados. De hecho, la producción también ha aumentado muchísimo.

¿Cuál es el target de la animación? 

Por target nos referimos al público objetivo al que se dirige un producto audiovisual o cualquier acción de marketing. En este sentido, a la hora de crear cualquier campaña es crucial conocer a nuestro target, es decir, qué edad tiene, saber sus gustos y preferencias, sus costumbres, etc. 

El público objetivo de la animación es muy amplio y se puede clasificar según varios factores.

Tipos de públicos de la animación según edad del target

Podemos definirlos según diferentes factores. Una clasificación frecuente es por la edad: 

  • Target infantil: comprende niños de entre 3 y 8 años. Las producciones y dibujos son bastante sencillos y simples y suelen estar orientados al aprendizaje. Ejemplo: Pocoyó. 
  • Target adolescente juvenil: comprende a niños y jóvenes de 8 a 16 años. Son producciones con un estilo de dibujo más elaborado y más detallado. Por ejemplo: Ben 10. 
  • Target adulto: como es obvio, está dirigido a personas adultas, aunque al ser dibujos animados, también son consumidos por un público infantil. Suelen tratar polémicas y aspectos críticos de la sociedad y hacen bromas dirigidas a un público infantil. Por ejemplo: Los Simpson. 
  • Target genérico: producciones que abarcan cualquier franja de edad. Por ejemplo: películas de Disney o Pixar. 

Clasificación de las producciones japonesas de anime

La industria japonesa de anime es una de las referentes a nivel mundial. Entendemos por anime a toda la producción animada japonesa y Hayao Miyazaki es uno de los referentes. Aquí va la clasificación:  

  • Kodomo: temática enfocada a un público infantil. Por ejemplo: Doraemon.  
  • Shonen: temática enfocada a un público masculino y juvenil. Por ejemplo: Naruto. 
  • Shojo: temática a un público femenino y juvenil. Por ejemplo: Sailor Moon.
  • Seinen: temática enfocada a un público masculino y adulto. Por ejemplo: Monster.
  • Josei: Enfocadas a un público femenino adulto. Por ejemplo: Nana. 

El target y la clasificación de las producciones de animación lo estudiarás durante el ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. 

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos