Índice
Siempre hemos estado convencidos de que la formación a distancia es la opción que más flexibilidad ofrece. Pero con la situación actual, hemos podido confirmar que estudiar online es, además, la opción que ofrece las mejores garantías. Pase lo que pase, nunca falla: Puedes estudiar sin salir de casa, a pesar de todo.
La situación actual ha cambiado nuestra sociedad por completo. Pero si algo no ha cambiado la alerta sanitaria ha sido el poder seguir estudiando gracias a la formación online. Estudiar a distancia se ha convertido en algo esencial en un momento en que quedarse en casa ha sido una obligación para una sociedad poco acostumbrada a ello.
Para quienes ya estudiaban a distancia antes de la crisis sanitaria no ha habido cambios, sus rutinas de estudio se han mantenido ya que las clases online han seguido su curso con normalidad. Las personas que sí se han visto afectadas por esta situación han sido todos aquellos estudiantes que estudian de forma presencial. De un día a otro han visto sus centros formativos cerrados y, tanto estudiantes como docentes han tenido que adaptarse rápidamente la formarse y formar desde casa. Todo un reto para muchos.
Si hay algo que se ha demostrado durante esta crisis es que la formación a distancia ha sido un gran reclamo. Sobre todo, para muchas personas que se han quedado en paro o han sufrido un ERTE y han buscado formaciones online para aprovechar y formarse durante la cuarentena. Un ejemplo que explica este fenómeno ha sido el gran éxito que ha tenido nuestra FP Solidaria.
Entorno a 15.000 personas se han acogido a esta iniciativa solidaria a través de la cual hemos puesto a disposición toda la oferta formativa de ILERNA Online de forma gratuita. La ocasión perfecta para echar un vistazo a nuestros ciclos y aprender desde casa completamente gratis. Esta ha sido nuestra contribución a la causa y viendo los resultados estamos muy agradecidos de ver que hemos podido ayudar a quien lo ha necesitado.
La formación online crece en popularidad
En medio de una pandemia mundial hemos podido ver como la popularidad de la formación online ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Y es que ya os lo íbamos diciendo… Estudiar a distancia es sinónimo de flexibilidad, de ser dueño de tu tiempo, de elegir el momento y el lugar en que formarte. Es el método que mejor funciona para aquellas personas que quieren hacer compatible su trabajo o vida privada con su formación. Es la fórmula perfecta para alcanzar una conciliación y poder estudiar sin tener que renunciar a nada.
Por este motivo, os queremos lanzar el siguiente mensaje: Si estáis pensando en estudiar, en volver a empezar, en reciclaros o simplemente queréis aprender nuevas disciplinas, ILERNA Online está a vuestro lado. Tenemos a vuestra disposición una selección de 19 ciclos de Grado Medio y Grado Superior que podréis estudiar desde casa, pase lo que pase… ¿Y qué lo hace posible? El poder hacerlo a través de nuestro Campus Virtual, espacio donde tenéis todo el material didáctico necesario para estudiar vuestras asignaturas y donde podréis asistir a las clases virtuales en directo que ofrecen nuestros profesores. ¿No es genial poder aprender y obtener una titulación oficial sin moverte de casa?
Puedes empezar el nuevo curso en septiembre o en febrero. Tenemos muchas ganas de afrontar nuevos retos y de recibir a todas aquellas personas que han optado por unirse a la familia de ILERNA Online.
Al dejar el comentario aceptas nuestra política de privacidad