La industria de los videojuegos es un sector en imparable expansión en muchos países del mundo, entre ellos España, donde la facturación anual supera los 1.500 millones de euros, muy por encima de otras industrias culturales como el cine o la música. Justamente, la ventaja de trabajar en este entorno, es que ya hay titulaciones oficiales de formación profesional.
El país líder en facturación es actualmente China con más de 30.500 millones de euros, seguido por Japón con más de 28.000 millones de €. Cada vez son más los consumidores de videojuegos, ya que es una actividad totalmente nativa digital y las generaciones más jóvenes han crecido con ellos y les encantan y, a medida que van teniendo poder adquisitivo, les gusta estar a la última y comprar las últimas novedades.
El videojuego es un sector realmente fascinante que combina tecnología y cultura y que en España está creciendo exponencialmente a nivel económico y de creación empleo. Y las perspectivas de futuro son del todo halagüeñas.
El perfil profesional que necesita la industria de los videojuegos, así como también el sector de la animación y las aplicaciones interactivas es el de una persona muy creativa, con inquietudes en el diseño, dibujo y artes plásticas. Pero al mismo tiempo debe tener unos conocimientos altos en informática, para poder manejar software específicos de alta complejidad.
Por qué la FP está ayudando a consolidar el empleo en el sector de los videojuegos
El mercado de los videojuegos y la animación por ordenador requiere de profesionales muy especializados y la Formación Profesional, demostrando su flexibilidad y capacidad de adaptación al mercado laboral, está dando respuesta a estas nuevas necesidades.
Concretamente, el título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos está totalmente centrado en la enseñanza del diseño y creación de personajes en entornos 2D y 3D y a darles vida a través de la animación y el desarrollo de formatos audiovisuales.
Las posibilidades laborales de esta nueva profesión son bastante variadas:
- Industria del videojuego.
- Cine, series de televisión y de animación.
- Efectos de animación y efectos digitales para el cine de personajes reales.
- Publicidad: animación para banners de internet y anuncios de cine y televisión.
Estos estudios te permitirán adquirir los conocimientos necesarios en: sistemas informáticos, narrativa audiovisual, programación, software interactivo, Game Design y Diseño 2D y 3D.
Tu imaginación y habilidades creativas harán el resto para que acabes introduciéndote profesionalmente en industrias tan apasionantes, estimulantes y vocacionales como son el cine de animación y los videojuegos.
En este vídeo puedes ver algunos ejemplo de modelado 3D realizados por nuestros alumnos:
La titulación es totalmente oficial y homologada y combina la teoría con proyectos prácticos, con los que podrás demostrar tus capacidades creativas y técnicas.
Las combinación de tecnología de alto nivel, con cultura y ocio es, sin duda, un sector realmente apasionante para desarrollar una carrera laboral en aquellas personas con inquietudes creativas, a los que les gusta crear productos audiovisuales que impliquen retos técnicos, artísticos y narrativos.
Ilerna te ofrece la oportunidad de cursar y obtener este título en modalidad a distancia, con todas las ventajas de flexibilidad temporal y geográfica y de compaginación con otras actividades laborales u obligaciones familiares o de cualquier otro tipo.
Al dejar el comentario aceptas nuestra política de privacidad