ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¡NUEVO! Obtén el título de Técnico en Emergencias Sanitarias

Sanidad, 30 ABR 2021, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Onliners y futur@s Onliners, os traemos una muy buena noticia. Con ILERNA Online ya puedes obtener el título de Técnico en Emergencias Sanitarias 100% oficial. No os perdáis este post donde os contamos todos los detalles.

 ¿Quieres estudiar una FP? Solicita Asesoramiento Personal y Gratuito

Como ya sabéis, en ILERNA Online siempre escuchamos vuestras peticiones y nos encanta poder hacer realidad vuestros deseos. Estamos muy contentos de poder decir que tenemos un nuevo ciclo de FP a vuestra disposición. Se trata del ciclo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias, una formación que te acreditará para ejercer una profesión imprescindible en el proceso asistencial. Si tienes vocación por ayudar a los demás y contribuir a salvar vidas, esta FP está hecha para ti.

Obtén el título oficial de Emergencias Sanitarias
obtén el título oficial de emergencias sanitarias

¿Qué aprenderé?

A través de la FP de Emergencias Sanitarias obtendrás todos los conocimientos necesarios para actuar en casos de emergencias y catástrofes y aplicar los protocolos necesarios en cada caso. Concretamente, al finalizar tu formación serás capaz de:

  • Evacuar al paciente o a la víctima utilizando técnicas de movilización e inmovilización.
  • Garantizar un traslado seguro al paciente o la víctima al centro sanitario.
  • Aplicar técnicas de atención básica inicial.
  • Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio.
  • Prestar apoyo psicológico básico al paciente o la víctima, así como a sus familiares, en situaciones de crisis, catástrofes y emergencias.
  • Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario.

¡Y mucho más!

Descubre tu futuro profesional en Sanidad

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Para poder matricularte del ciclo de Emergencias Sanitarias deberás debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo así como tener alguna de las titulaciones especificadas a continuación:

  • Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Graduado en Educación Secundaria (GES)
  • Título de Técnico/a o de Técnico/a auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Si no se ha superado el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP), tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos cursos.
  • Título de Bachiller.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba o el curso específico para el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior.
  • Tener aprobados los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI).
  • Título de Grado Medio o de Grado Superior de cualquier ciclo formativo.
  • Título para acceder a un ciclo formativo de Grado Superior.
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.

¿De qué podré trabajar tras estudiar la FP de Emergencias Sanitarias?

La FP de Emergencias Sanitarias es anual, es decir, te matricularás por cursos académicos completos. Esta FP tiene una duración de dos años.

Al finalizar la FP de Emergencias Sanitarias obtendrás la titulación 100% oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias que te acreditará para desarrollar las siguientes funciones dentro del ámbito sanitario:

  • Traslado de pacientes o víctimas con vehículo sanitario.  
  • Teleasistencia sanitaria. 
  • Atención en centros de coordinación de urgencias y emergencias. 

Titulación 100% oficial

No tienes que tener ninguna duda de que esta formación es 100% oficial y válida en todo el territorio español. Al finalizar tu formación, obtendrás directamente el título oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia, a través de Campus FP, centro de Formación Profesional reglada online de la Comunidad de Madrid.

Matricúlate del primer curso o por asignaturas

Como ya sabéis, ILERNA Online se caracteriza por su flexibilidad y por la capacidad de adaptación a las circunstancias del alumno. De modo que puedes elegir matricularte del primer curso completo o bien matricularte por asignaturas. Si tienes plena disponibilidad para el estudio, matricularte de todo el año entero es una buena opción. Pero si quieres compatibilizar tus estudios con tu trabajo y vida privada y crees que no vas a tener mucho tiempo para el estudio, tienes la opción de empezar el curso con el número de asignaturas que creas que puedes asumir. Si entras en nuestra página web y seleccionas la FP de Emergencias Sanitarias, verás que a través de nuestra propia web puedes elegir entre los dos tipos de matrícula. ¿No es genial? :)

Ahora que ya tienes toda la información… ¿a qué estás esperando para matricularte? Las clases empiezan en septiembre. Pero… ¡No te despistes! Ya que las plazas son muy limitadas.

¡La FP de Emergencias Sanitarias te está esperando!

Salidas_COVID19

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos