ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

La formación híbrida: modalidad online con apoyo presencial

ILERNA news, 08 FEB 2022, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Conoces el nuevo método de aprendizaje de ILERNA? La formación híbrida ha revolucionado el panorama en la educación, ya que surge de la tradicional modalidad presencial y la innovadora modalidad online. De esta forma nace este nuevo método de enseñanza, la formación híbrida: modalidad online con apoyo presencial. En el caso de ILERNA, las clases presenciales son durante 6 horas a la semana en nuestros centros ubicados en Madrid, Sevilla, Lleida y Tarragona.

Las ventajas del aprendizaje presencial son el contacto personal con los profesores y poder resolver las dudas de forma instantánea. También ofrece el beneficio de poder conocer las herramientas y los equipos necesarios para llevar a cabo el trabajo. Por otro lado, la formación online ofrece flexibilidad en los horarios de estudio y el poder compaginar la vida profesional con la formación.

️ Recibe GRATIS la Guía con las con las 21 FP de ILERNA Online.  

Muchos estudiantes se encuentran con inconvenientes en el momento de compatibilizar su vida personal y/o profesional con el estudio y, por lo tanto, no pueden acogerse a la modalidad presencial. En ILERNA Online apostamos por la innovación y, además de ofrecer FP presencial y a distancia, ponemos a disposición del alumno la modalidad híbrida. Todos aquellos que desean un aprendizaje clásico, es decir, presencial, pero no cuentan con el tiempo necesario, pueden matricularse en esta modalidad que ofrece una perspectiva diferente y novedosa.

La modalidad híbrida

Como hemos destacado la formación híbrida es una modalidad online con apoyo presencial. Los estudiantes de este método de aprendizaje siguen desde su casa el ritmo del curso, visualizando las video-tutorías en su tiempo libre. Por lo tanto, pueden estudiar donde, como y cuando quieran. El grueso del curso recae sobre la modalidad online, pero, a la vez, la asistencia al centro ILERNA es un plus extra en su formación. Esta asistencia refuerza el aprendizaje, permite resolver las dudas que surgen de las clases online de forma directa y permite realizar ejercicios prácticos.

Para ILERNA es fundamental garantizar la integración de los alumnos en el mercado laboral. Esta modalidad, al contar con las horas de apoyo presenciales que fomentan la práctica facilita la entrada en el mercado laboral con una experiencia, hecho muy valorado por las empresas.

En nuestro centro, además, en función de la disponibilidad del centro, podrás escoger los días y las horas para poder asistir a las clases presenciales que mejor se adapten a tu rutina. ¡Te explicamos todos los beneficios de esta modalidad a continuación!

Los beneficios de la formación híbrida

Los resultados que ofrece este método de aprendizaje son realmente muy positivos, puesto que es una formación mucho más flexible que da como resultado un alumnado motivado. Esto supone un mejor rendimiento y también unos mejores resultados académicos.

El contacto directo con el centro y sus instalaciones, conocer los materiales, las herramientas y los equipos profesionales necesarios para el ciclo que se cursa, es otro de los beneficios de este método de aprendizaje. Todos nuestros centros cuentan con unas innovadoras instalaciones y están equipados con las mejores tecnologías, materiales y herramientas. Ello nos permite ofrecer un aprendizaje práctico a los estudiantes. El método de aprendizaje se divide en la formación teórica, que se suele llevar a cabo de forma online y la formación práctica, que, como hemos indicado, consta de 6 horas presenciales.

Los exámenes de la modalidad híbrida se realizan en el centro ILERNA. Además, la titulación que se obtiene al finalizar el ciclo formativo es 100% oficial y válida para todo el territorio español.

Los profesores, a su vez, tienen las facilidades de explicar el temario en formato online y ofrecer unas clases presenciales. En estas se pueden resolver las dudas del temario teórico, ofrecer ejemplos en directo y poder impartir clases prácticas donde los alumnos pueden ver el material que usarán en un futuro.

Inicia tus estudios en febrero

A todos estos beneficios hay que sumarle que con ILERNA ¡no tendrás que esperar hasta septiembre para iniciar los estudios! En nuestro centro el nuevo semestre ¡empieza en FEBRERO! Sí, sí, como lees, si consideras la posibilidad de estudiar un ciclo de Formación Profesional y no quieres posponerlo hasta septiembre, esta modalidad es perfecta para ti.

Tendrás la oportunidad de sumarte a esta modalidad en los centros de ILERNA Madrid, Sevilla, Lleida o Tarragona. Pídenos información y no dejes escapar esta oportunidad de empezar una nueva etapa formativa en febrero.

ILERNA oferta cuatro ciclos formativos 100% oficiales en la modalidad híbrida: Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Dietética en Madrid y Sevilla. En Lleida y Tarragona contamos con tres ciclos híbridos: Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Si tienes ganas de conocer las instalaciones de nuestros centros, puedes pedir cita para visitarnos y conocer de primera mano cómo sería la experiencia Onliner. No dudes en pedir información a través de la página web de nuestras sedes: ILERNA Madrid, ILERNA Sevilla, ILERNA Lleida o ILERNA Tarragona o llamarnos al 900 730 222 para informarte de todos los detalles.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos