ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¿Cuáles son las mejores películas con animación 3D?

Imagen y sonido, 16 MAR 2022, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Sabías que la primera película en 3D se proyectó hace 100 años? En concreto, el 27 de septiembre de 1922. Así pues, el cine tridimensional se ha exhibido en varias etapas y en diferentes momentos de la historia, pero es ahora, gracias a las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas y los nuevos estímulos, que ha resurgido con el objetivo de incrementar el público en los cines. Si tienes curiosidad en conocer cuáles son las mejores películas con animación 3D, no dudes en seguir leyendo. En este post te mostramos los filmes rodados a tres dimensiones que no puedes perderte.

️ Recibe GRATIS todas las FP que puedes estudiar 100% a distancia con ILERNA  Online

Avatar

Esta película de 2009 significó el inicio del movimiento 3D moderno y, probablemente, muchos aún la definen como la película más espectacular del mundo tres dimensiones. Este filme rompió con el récord de espectadores, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia. Y es que, lo merecía: James Cameron estuvo más de una década en finalizarla, puesto que tuvo que reinventar las cámaras y los programas de software para llevarla a cabo.  

Como hemos comentado, se trata de la primera película de 3D moderna y seguramente, también es la mejor. Esto se debe al juego de los efectos que permite el cine multidimensional, como la profundidad o el volumen en los protagonistas y en los objetos. Por ese motivo, el apartado más visual de esta grabación es definido, por los expertos, como inigualable.

Gravity

Para poder disfrutar al máximo de esta película es necesario que se visualice en 3D, ya que todo el guion y todos los encuadres fueron pensados para crearlos a través de las tres dimensiones. Los encuadres amplios, los movimientos naturales que muestran todos los planos para poder tener toda la información visual y el relieve de los objetos son las características más importantes de este filme.

Su director, Alfonso Cuarón, siempre utiliza el punto de vista de los personajes, por lo tanto, muestra lo que ellos sienten, y no muestra otros escenarios. Además, utiliza planos subjetivos, muy utilizados en los videojuegos.

La vida de Pi

Esta película es reconocida gracias a sus escenas en tres dimensiones que remarcan los lugares donde transcurre la historia y los eventos que suceden en ella. El 3D es el complemento perfecto de la aventura, que se encuentra en un límite entre la fantasía y la realidad. El director de esta película graba las escenas desde una perspectiva muy próxima al suelo para remarcar, por ejemplo, la profundidad del océano.

Este filme, al igual que Avatar y Gravity, usa la técnica tridimensional para mejorar la narración de la película, no para innovar en el uso de los efectos especiales.

Jurassic Park - Jurassic World

Jurassic Park es una perfecta combinación entre la acción, la innovación, la reflexión y la emoción. Su planificación de las escenas es una unión entre montajes paralelos, pequeñas escenas de intriga y/o suspense y una gran cantidad de puntos de vista.

Esta forma de plasmar la película es la ideal, ya que, las secuencias de persecución son las que más se repiten a lo largo de las dos horas. La visión que aporta este formato a este tipo de escenas facilita la capacidad de atención del espectador. Esto es debido a que, la animación 3D, permite disfrutar al máximo de las imágenes de seguimiento por parte de los reptiles y, además, dicha animación hace que destaquen las escenas más fantásticas de la película y que se ensalcen los enormes dinosaurios que aparecen. Asimismo, poder visualizar este filme en 3D es una experiencia de poder adentrarte en la aventura que se explica.

Toy Story 3

Estaba claro que debíamos nombrar esta película. Toy Story de Pixar Animation Studios de 1995, fue la primera película creada completamente en animación a través del ordenador. Su éxito en el cine impulsó que se crearan más películas con el mismo formato.  

En 2009 la película se llevó al cine con un reestreno en 3D y debido al éxito en taquilla, su estreno se prolongó durante semanas. Asimismo, Toy Story 3 debutó también en dicho formato. La intención de su creador era que el público disfrutara, gracias a la nueva tecnología, de una forma diferente esta nueva proyección.

Esta transformación de la película comportó una revisión de todo el proyecto inicial y el deber de colocar una segunda cámara en cada escena para poder crear la visión, tanto del ojo izquierdo como del ojo derecho, y conseguir, así, la sensación de profundidad en la imagen.

Ice Age - La era del hielo

¿Sabías que en la famosa saga que ocurre hace 20.000 años participó un granadino? Sí, sí, como oyes, un español fue animador de la película Ice Age. La animación de este filme da unos resultados sorprendentes, ya que parece que puedas tocar a los personajes que se encuentran en la pantalla, aunque, sus creadores, defienden la idea que, una película de animación debe ser creíble pero no necesariamente realista.

Podemos llegar a la conclusión que la herramienta de 3D se utiliza para implicar a los espectadores en las películas y fomentar, así, la conexión entre los personajes y el público. En ILERNA Online ofrecemos el ciclo formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, donde puedes aprender a realizar películas en tres dimensiones. Para ello, aprenderás sobre narrativa audiovisual y narrativa informativa, con la finalidad de crear y desarrollar, a través de un diseño previo, cine de animación 3D o videojuegos interactivos. Así que, si tienes interés en el mundo audiovisual, no te lo pienses y súmate a la Formación Profesional de ILERNA Online.

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos