ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

CONTABILIDAD: el método de partida doble (II)

Administración, 02 AGO 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Continuamos con la explicación y los ejemplos del método de partida doble, uno de los sistemas de registro de las operaciones más utilizado. Recuerda que, como explicamos en este post, el principio de partida doble se basa en la premisa de que toda acción económica tiene su origen en otra acción del mismo valor, pero de naturaleza contraria.

La partida doble en las cuentas de gastos y de ingresos

En el siguiente vídeo te mostramos, a través de varios ejemplos, cómo actúan las cuentas de gastos y de ingresos en el método de partida doble: A modo de resumen, recuerda cómo actúan las cuentas de gastos y las de ingreso:
  • Cuentas de gastos: cuentas reflejadas en el grupo (6-) Compras y Gastos y (7-) Ventas e Ingresos del Plan General Contable que tengan saldo deudor. Al traspasar una cuenta de gasto al libro mayor, por ejemplo, el pago de suministros, la anotaremos en el Debe. Para que se dé el método de partida doble, también debemos anotar en el Haber una o varias cuentas cuya suma debe ser igual al importe del Debe.
  • Cuentas de ingresos: cuentas reflejadas en el grupo (6-) Compras y Gastos y (7-) Ventas e Ingresos del Plan General Contable que tengan saldo acreedor. Al traspasar una cuenta de ingresos al libro mayor, la anotaremos en el Haber. En el Debe debe aparecer la misma cantidad del Haber para que se cumpla el método de partida doble.
Este vídeo ha sido elaborado por el equipo docente de ILERNA Online. Quiero más información
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos