ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Leasing o renting, claves y diferencias

Técnico Superior en Administración y Finanzas, 06 JUN 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Dos de los productos financieros que causan más interés y dudas a partes iguales son el leasing y el renting. ¿En qué se diferencian el leasing del renting, cuáles son sus características? Lo repasamos en el siguiente post:

El leasing o arrendamiento financiero

El leasing es una fórmula de financiación que permite a las empresas o profesionales autónomos que lo contratan a utilizar bienes de inmovilizado durante un plazo de tiempo mediante el pago de una cuota periódica de alquiler a su propietario decente. Este producto financiero, al que no pueden recurrir particulares, ofrece tratamiento fiscal favorable en el Impuesto de Sociedades y en IRPF.

La particularidad es que al finalizar el plazo establecido por contrato de arrendamiento, el arrendatario puede adquirir en propiedad el bien objeto del leasing, abonando el valor que falta por pagar. Es muy habitual el leasing de coches.

leasing o renting

Tipos de leasing

Existen diferentes modalidades de leasing:

  • Financiero: la entidad financiera cede el arrendamiento pero no se hace cargo de mantenimiento del bien. A su vencimiento, el arrendatario puede ejercitar la opción de compra del bien.
  • Operativo: la entidad financiera cede el bien en arrendamiento y se hace cargo del mantenimiento y la cobertura de riesgos, a diferencia del leasing financiero. El contrato es revocable por parte del arrendatario. A menudo este tipo de leasing se ha sustituido por el renting.
  • Lease-back: una empresa vende un bien de su inmovilizado a una entidad financiera para que esta se lo arriende. De esta manera, la empresa obtiene liquidez, que es el objetivo de esta variable de leasing y, al mismo tiempo, se asegura que recuperará el bien a través del arrendamiento financiero.

Qué es el renting

Es un contrato mercantil por el cual una entidad (la sociedad de renting) cede a un usuario un bien determinado a cambio del pago de una cuota periódica durante el plazo que se establezca en el contrato. El arrendador, por su parte, es el encargado del mantenimiento y de los seguros, impuestos y otros posibles gastos asociados al uso del bien.

La principal diferencia con el leasing es que, al finalizar el contrato de renting, el arrendatario no tiene la opción de comprarlo. No obstante, sí que suele poder prorrogar el renting. Este tipo de contratos no suelen ser superiores a cinco años.

El renting de automoción es la modalidad con mayor demanda en el mercado, y el cliente tipo son las empresas que disponen de flotas de vehículos.

Profundizarás en estos y otros productos financieros durante el Grado Superior de Administración y Finanzas.

¡Quiero más información!

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos