A la hora concretar el currículum o currículo de Educación Infantil participan tanto las consejerías de Educación de las comunidades autónomas como el Ministerio de Educación y FP, los centros educativos y los profesores.
Actualmente, uno de los niveles de concreción curricular concierne a la adaptación curricular de los alumnos con necesidades especiales. La atención a la diversidad consiste en adaptar las actividades y contenidos del currículum para los niñ@s que muestran necesidades específicas. Así, toda programación de Educación Infantil debería incorporar un apartado de atención a la diversidad recogidas en un Plan Individualizado.
En el siguiente vídeo os explicamos quién y cómo se desarrolla el currículo de Educación Infantil:
¿Quién y cómo se desarrolla el currículo de Educación Infantil?
- En primera instancia, viene acotado por el Ministerio de Educación y FP y por las consejerías de Educación de las comunidades autónomas.
- En segundo nivel, lo delimitan los centros educativos, en base a su realidad y contexto social, cultural y lingüístico.
- En tercer lugar, los profesores.
- Por último, las adaptaciones curriculares para los niños con necesidades educativas especiales.
En el siguiente vídeo repasamos todos los detalles y particularidades:
Este vídeo ha sido ideado por el equipo docente de ILERNA Online.
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