Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

CONVALIDACIONES: PROCESO A SEGUIR

Cómo solicitar las convalidaciones en ILERNA OnlineCómo solicitar las convalidaciones en ILERNA Online

¿Tienes otras titulaciones y crees que puedes convalidar alguna asignatura? 

Sigue leyendo e infórmate sobre cómo puedes consultar y formalizar tus convalidaciones. ¡Vamos allá!

Cómo solicitar las convalidaciones en ILERNA Online
Cómo solicitar las convalidaciones en ILERNA Online

Convalidación a través de titulaciones académicas

Si has cursado anteriormente algún estudio oficial, es bastante probable que tengas la opción de convalidar alguna asignatura en el ciclo de FP que estás a punto de comenzar o que ya estás estudiando.

Debes saber que la resolución de esta proceso es diferente para cada alumn@, ya que las asignaturas susceptibles de convalidar variarán en función del plan de estudios de las titulaciones, y también de la normativa de convalidaciones de la comunidad autónoma en la que se encuentra el centro que tramita dicha convalidación.

¿Qué debo hacer para solicitar las convalidaciones?

Desde ILERNA Online te aconsejamos que sigas estos pasos:

  1. Consulta la tabla de convalidaciones que encontrarás en la web de cada ciclo. 
  2. Si no te queda claro mirando la tabla de convalidaciones, envíanos una fotocopia escaneada de tu título o certificado de notas a online@ilerna.com indicándonos que quieres consultar tus convalidaciones. De esta manera, revisaremos las tablas de convalidaciones correspondientes.
  3. Danos un margen de tiempo para realizar la consulta. En el menor tiempo posible haremos la consulta y te responderemos. Te comunicaremos las asignaturas que son susceptibles de convalidar por e-mail
  4. Recuerda que NO debes matricularte de ellas, sino esperar a que abramos el período de solicitud de convalidaciones y entonces te indicaremos qué hacer para solicitarlas. Los ciclos de Dietética y Farmacia funcionan un poco distinto porque siguen la normativa de la Comunidad de Madrid. Si eres alumn@ de estos ciclos, sí que debes matricularte de las asignaturas que queréis convalidar. 
En la página de cada ciclo puedes consultar la tabla de convalidaciones.
En la página de cada ciclo puedes consultar la tabla de convalidaciones.

El precio de cada convalidación también varía, ya que deberás abonar el precio de la matrícula de la asignatura. De todos modos, si tienes que convalidar muchas asignaturas, como máximo pagarás 398€. Nunca se superará este importe para convalidar.

Por último, queremos recordarte que cada semestre abrimos un período de convalidación, por lo que no debe preocuparte que en un semestre no las hayas solicitado, ¡tendrás más oportunidades!

La convalidación a través de la experiencia laboral (si cuentas con al menos dos años trabajados a jornada completa realizando tareas propias del ciclo que estudias), actualmente no está disponible en ILERNA Online. Si volvemos a activar el servicio de Asesoramiento y Reconocimiento os informaremos de ello, no te preocupes. 

Si tienes cualquier duda, puedes llamar al teléfono gratuito 900 730 222 o escribiénos a online@ilerna.com.

¡Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!

Deja un comentario

shares