Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

Cinco libros que todo educador infantil debería leer

Cinco libros que todo Educador Infantil debería leerCinco libros que todo Educador Infantil debería leer

Nos encantan las recomendaciones de lectura y en este post queremos proponer una selección de los 5 libros que todo maestro principiante o aspirante a educador infantil debe devorar o, al menos, hojear.

Cinco libros que todo Educador Infantil debería leer
Cinco libros que todo Educador Infantil debería leer

Es un artículo especialmente dirigido a los estudiantes y a los recién titulados como Técnicos Superiores en Educación Infantil. ¡Aquí va nuestro Top 5!:

  • rEDUvolution, de María Acaso

Este libro es una clara defensa a que la educación necesita transformarse de la misma forma que evoluciona la sociedad y todo el mundo. La educación no puede quedar anclada en el siglo XIX. En la obra se incluyen propuestas para llevar a la práctica una revolución de la educación, de la mano de Acaso.

  • La alegría de educar, de Josep Manel Marrasé

Este libro es un llamamiento a los educadores y maestros a disfrutar del proceso de educar. Si el maestro, el educador y los profesionales que dan apoyo a las aulas están motivados, los niños y las niñas perciben interés y se transmite dicha motivación. Marrasé da algunas claves para disfrutar enseñando.

  • Carta a los nuevos maestros, de Jaume Cela y Juli Palou

Es una dirigida a jóvenes maestros que repasa los aspectos clave de esta profesión y es un clamor de motivación para que afronten con ilusión y responsabilidad la difícil tarea de educar.

  • Gramática de la fantasía: Introducción al arte de inventar historias, de Gianni Rodari.

Inventar historias es uno de los procesos creativos clave para los niños y las niñas. Este es un libro que alaba la importancia de fantasear y cómo puede aplicarse en un grupo clase o en una actividad grupal.

  • Crear hoy la escuela del mañana, de Richard Gerver

Este libro se adentra en los desafíos de la educación del siglo XXI, como el potencial de los niños, el miedo al fracaso y los contextos reales para el aprendizaje. Gerver es uno de los expertos mundiales en el sector educativo, por lo que queríamos concluir esta selección con un autor de renombre y una perspectiva profunda en el modelo educacional actual.

¿Y tú, tienes algún otro libro favorito como futuro Técnico en Educación Infantil?

¡Quiero más info!

Deja un comentario