ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Cinco libros que todo educador infantil debería leer

Servicio sociocultural, 28 FEB 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Nos encantan las recomendaciones de lectura y en este post queremos proponer una selección de los 5 libros que todo maestro principiante o aspirante a educador infantil debe devorar o, al menos, hojear.

<< ¿Por qué estudiar la FP de Educación Infantil? Descárgate la Guía de esta FP  y descubre sus salidas profesionales con ILERNA Online.Haz click aquí. >>
Educación infantil
Cinco libros que todo Educador Infantil debería leer
Descarga guía FP en Educación Infantil

Este es un artículo especialmente dirigido a los estudiantes y a los recién titulados como Técnicos Superiores en Educación Infantil. ¡Aquí va nuestro Top 5!:

  • rEDUvolution, de María Acaso

Este libro es una clara defensa a que la educación necesita transformarse de la misma forma que evoluciona la sociedad y todo el mundo. La educación no puede quedar anclada en el siglo XIX. En la obra se incluyen propuestas para llevar a la práctica una revolución de la educación, de la mano de Acaso.

  • La alegría de educar, de Josep Manel Marrasé

Este libro es un llamamiento a los educadores y maestros a disfrutar del proceso de educar. Si el maestro, el educador y los profesionales que dan apoyo a las aulas están motivados, los niños y las niñas perciben interés y se transmite dicha motivación. Marrasé da algunas claves para disfrutar enseñando.

  • Carta a los nuevos maestros, de Jaume Cela y Juli Palou

Es una dirigida a jóvenes maestros que repasa los aspectos clave de esta profesión y es un clamor de motivación para que afronten con ilusión y responsabilidad la difícil tarea de educar.

  • Gramática de la fantasía: Introducción al arte de inventar historias, de Gianni Rodari.

Inventar historias es uno de los procesos creativos clave para los niños y las niñas. Este es un libro que alaba la importancia de fantasear y cómo puede aplicarse en un grupo clase o en una actividad grupal.

  • Crear hoy la escuela del mañana, de Richard Gerver

Este libro se adentra en los desafíos de la educación del siglo XXI, como el potencial de los niños, el miedo al fracaso y los contextos reales para el aprendizaje. Gerver es uno de los expertos mundiales en el sector educativo, por lo que queríamos concluir esta selección con un autor de renombre y una perspectiva profunda en el modelo educacional actual.

¿Y tú, tienes algún otro libro favorito como futuro Técnico en Educación Infantil?

Descarga Guía Educación Infantil
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos