Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

“En ILERNA Online vi la oportunidad de poder estudiar Auxiliar de Enfermería sin renunciar a nada”

Loli, recién titulada de Auxiliar de EnfermeríaLoli, recién titulada de Auxiliar de Enfermería

Loli lleva tres años trabajando en una clínica de Lleida y en un año y medio ha logrado sacarse la titulación oficial de Auxiliar de Enfermería.

Loli vive en Lleida y recientemente ha obtenido el título oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA Online. Si hay algo que le satisface es el haber podido estudiar desde casa sin tener que renunciar a su trabajo actual.

Loli, recién titulada de Auxiliar de Enfermería
Loli, recién titulada de Auxiliar de Enfermería

¿Por qué escogiste estudiar Auxiliar de Enfermería?

Llevo tres años trabajando en el sector de la enfermería, concretamente, en consultas externas. Para poder trabajar en la planta de un hospital es necesario disponer de la titulación oficial y me decidí por sacarme el título de Auxiliar de Enfermería porque la verdad es que me apetece compaginar mi trabajo en consultas externas con el contacto de pacientes en planta.

¿Cómo conociste ILERNA Online?

Además de mi trabajo en la clínica, también soy profesora de autoescuela y ofrezco la formación del CAP en la sede presencial de ILERNA en Lleida. Fue allí donde me hablaron de ILERNA Online y de la posibilidad de poder estudiar a distancia. No me lo quise pensar más ya que vi la ocasión perfecta de poder estudiar el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Has compaginado tu trabajo con los estudios… ¿Te ha resultado fácil? ¿Cómo organizabas tus sesiones de estudio?

Considero que el estudiar siempre supone un esfuerzo pero me he sabido organizar. Dedicaba las noches para estudiar, ver las videotutorías, presentar las PAC… Estoy muy contenta porque en un año y medio me he sacado las 12 asignaturas del ciclo. Además, estoy muy agradecida a la empresa donde trabajo, ya que me han puesto muchas facilidades para poder asistir a los exámenes y a las clases presenciales. Poco a poco lo he podido ir haciendo todo.

¿Cómo han influido los conocimientos que has adquirido en ILERNA Online en tu trabajo?

Como ya tenía experiencia en el sector, he ido complementando lo que ya sabía con todo lo que he ido aprendiendo durante mi formación en ILERNA Online. En las clases presenciales aprovechábamos para ver el instrumental médico y me fue de mucha utilidad para aprender sus usos. Además, he aprendido mucho vocabulario nuevo que desconocía.

¿Qué ha cambiado en tu trabajo ahora que ya tienes tu título oficial?

Ahora ya puedo decir que soy oficialmente Técnico en Auxiliar de Enfermería, y gracias a esta titulación, puedo ejercer mis funciones en la planta de la clínica y era algo que me apetecía mucho hacer.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Me gusta mucho el trato cercano y humano con el paciente. Me satisface mucho ver que ayudo a las personas y los pacientes valoran mucho este trabajo y son muy agradecidos. Esto me llena muchísimo.

¿Recomendarías ILERNA Online?

¡Por supuesto! En ILERNA Online tenéis una variedad de ciclos de Formación Profesional online que permiten a cualquier persona ampliar sus conocimientos y abrirse nuevas vías de acceso al mercado laboral.

¡Muchas gracias Loli! El equipo de ILERNA Online te desea lo mejor!

A continuación, os dejamos la entrevista que grabamos con Loli. 😉

Como veis, Loli está más que feliz con su titulación oficial. ¿Quieres seguir sus pasos y estudiar la FP de Auxiliar de Enfermería?

ESTUDIAR AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Deja un comentario

shares