Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

“El dolor crónico es una enfermedad y su tratamiento, un derecho humano”

Woman suffering from stress grimacing in painDolor crónico

¿Sabías que más de 10 millones de personas sufren dolor crónico en España? Hoy es el Día Mundial contra el Dolor y este año la efeméride quiere incidir en el dolor postoperatorio agudo y crónico.

Cada 17 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Contra el Dolor, una iniciativa que nació el año 2014 a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de poner en valor la necesidad de hallar un mejor alivio para combatir el sufrimiento físico de quienes padecen enfermedades que causan dolor.

Se calcula que más de 10 millones de personas sufren dolor crónico en España, algo que a pesar de estar todavía muy silenciado, tiene consecuencias en las personas que lo sufren, que ven su vida condicionada al tener limitaciones físicas así como alteraciones en el estado de ánimo.

Dolor crónico
Dolor crónico

Todos los dolores se merecen investigación y atención ya que según la definición de la OMS “el dolor crónico es una enfermedad y su tratamiento, un derecho humano”. Por este motivo, en este post queremos poner en valor a todas aquellas personas que sufren dolores crónicos, así como a los profesionales de la salud que trabajan día a día para paliar el dolor de sus pacientes. Médicos, [email protected], auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y otros muchos profesionales de la salud velan por los pacientes para mejorar su calidad de vida a base de atención, comprensión, cariño, psicología, empatía y tratamientos.

Algunas de las recomendaciones para prevenir el dolor son:

  • Evitar coger pesos pesados
  • Aprender medidas de higiene postural
  • Evitar sobreesfuerzos
  • Practicar ejercicio físico de forma regular (pilates, yoga y natación)
  • Evitar la obesidad y el sedentarismo

En un día como hoy, queremos incidir en la importancia de luchar por encontrar remedios que eviten el sufrimiento diario de las personas con dolores crónicos ya sean agudos o graves. Es una responsabilidad de toda la sociedad en conjunto.

Si te gustaría formar parte del personal sanitario y contribuir en la lucha contra el dolor, puede que te interese estudiar el ciclo de Formación Profesional a distancia de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

shares