Índice
- 1 Estudiar en ILERNA Online significa convertirse en ILERNER y dar este paso no está al alcance de cualquiera. Supone tener el valor de querer reciclarse o querer seguir formándose y matricularse de un ciclo formativo a distancia. Aplaudimos que des el paso. Ahora queremos darte las claves para que seas un buen ILERNER.
- 2 Ser un romántico
- 3 Estar al día
- 4 Estar informatizado
- 5 Tener un ratito para tus cosas
- 6 Capacidad de sorpresa
Estudiar en ILERNA Online significa convertirse en ILERNER y dar este paso no está al alcance de cualquiera. Supone tener el valor de querer reciclarse o querer seguir formándose y matricularse de un ciclo formativo a distancia. Aplaudimos que des el paso. Ahora queremos darte las claves para que seas un buen ILERNER.
Sabemos que lo conseguirás. Es muy sencillo. Ahí van algunas recomendaciones. ¡Allá vamos!
Ser un romántico
Para ser un buen ILERNER hay que querer estudiar en ILERNA Online y querernos mucho. Es muy fácil demostrar tu amor hacia nosotros. Tan sólo tienes que hacernos un “like” en la página de Facebook, convertirte en un seguidor de nuestras cuentas de LinkedIn, Spotify y YouTube, y entrar en nuestro círculo de amigos de Google +. Te estaremos muy agradecidos. ¿A qué esperas? Será la mejor manera de estar conectado con nosotros y de enterarte de todo lo que se cuece en el centro.
Dar un “like” en FACEBOOK
Síguenos en LINKEDIN
Síguenos en SPOTIFY
Suscríbete a YouTUBE
Estar al día
Para estudiar en ILERNA Online, debes estar al día. Al día, en cuanto a documentación. No podrás matricularte de un ciclo de Grado Medio o Grado Superior si no cumples con los requisitos. Somos un centro oficial y los requisitos son los mismos que encontrarías en cualquier otro centro oficial presencial o a distancia.
A grandes rasgos, para convertirte en un ILERNER de Grado Medio deberás tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO), o el título de técnico o técnico auxiliar, o haber superado 2º de BUP, o haber aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Otras formas de acceder a un Grado Medio son: superar el curso de acceso a Grado Medio, o aprobar la prueba de acceso a Grado Medio.
Un ILERNER de Grado Superior debe tener el título de Bachillerato o el de Técnico Superior o Especialista, o haber superado 2º de Bachillerato experimental, o tener aprobado el COU (o preuniversitario), o tener cualquier titulación universitaria, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Otras formas de acceder son: superando el curso específico de acceso a Grado Superior, o aprobando la prueba de acceso a Grado Superior.
Estar informatizado
No hace falta ser un Geek, un Nerd o un Tekkie, pero un buen ILERNER debe tener un ordenador (o una tablet) con conexión a internet a mano. La mayor parte de los materiales didácticos son digitales y el campus es virtual. El contacto con tus compañeros y tus profesores se va a realizar a través de la red, y entrar en los foros y compartir tus dudas va a ser muy importante para enriquecer tu aprendizaje. ¡Ah! Y los ejercicios quincenales, que suponen el 40% de la nota final de cada asignatura, se entregan a través del campus. Y tampoco querrás perderte las tutorías con el profesor a través de videoconferencia, ¿no? No te preocupes. No requiere un alto conocimiento tecnológico. Además, un ILERNER siempre recibirá el asesoramiento de todo nuestro equipo para todo lo que haga falta, sea a nivel técnico o académico.
Tener un ratito para tus cosas
El ILERNER sabe encontrar un hueco para si mismo. Consciente de la dificultad que supone sacarse a distancia una titulación oficial de Formación Profesional, se reserva unas horas al día para dedicarlas al estudio. Puede ir a trabajar, recoger los niños al colegio, hacer la compra en el super, preparar la comida y, al final del día, ponerse a estudiar… ¡como un superhéroe! Esa es la gran capacidad del ILERNER. Si no tienes o no sabes guardarte esa hora o ese par de horas diarias, olvídalo. No queremos que mueras en el intento. Estudiar en ILERNA Online es hacerlo en un centro oficial y el nivel de exigencia es exactamente el mismo que encontrarás en cualquier instituto presencial de FP.
Capacidad de sorpresa
Estudiar en ILERNA Online te va a sorprender. En el sentido más literal (y positivo, por supuesto). Como mínimo, una vez por semestre te sorprenderás con nosotros y seguro que te arrancamos una sonrisa. Si no, puede que no tengas ese don del ILERNER, la capacidad de dejarse sorprender con cualquier cosa… No vamos a decirte cómo lo conseguiremos. ¡Esa es la sorpresa!
Y hasta aquí podemos leer… Son sólo algunas de las recomendaciones y hay unas cuantas más. Pero con éstas, te hemos explicado, al menos, qué hacer para ser un buen ILERNER y no morir en el intento.
Al dejar el comentario aceptas nuestra política de privacidad