ILERNA Online Logo

¡MATRICÚLATE AHORA! ¡Hasta 350€ de DTO con nuestro PACK AHORRO!

Matrícula abierta. ¡Solicita información ahora!
Llámanos gratis 900 730 222
ILERNA Online Logo

¡MATRICÚLATE AHORA! ¡Hasta 350€ de DTO con nuestro PACK AHORRO!

5 Apps que te ayudan a estudiar FP a distancia

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, 30 OCT 2015, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Estudiar FP a distancia exige autodisciplina, organización y un buen aprovechamiento del tiempo libre del que se pueda disponer. Aunque sea paradójico, uno de los grandes problemas para estudiar online es Internet. ¿Te sorprende? Te traemos 5 Apps que te ayudarán a estudiar tu FP a distancia. La red constituye una puerta abierta a todo tipo de distracciones, que en más de una ocasión dificultan el trabajo y el estudio. Por este motivo, necesitamos herramientas para luchar con nuestra parte más procrastinadora.

5 Apps para combatir las distracciones

No hace falta ser radical y optar por arrancar la tarjeta wireless o taponar con pegamento todas las conexiones del ordenador... más que nada porque si estudias FP a distancia, la conexión a Internet es básica, al menos en ILERNA Online. ;)

Primer paso: Descarga el material

En ILERNA Online podrás acceder al campus y desde ahí descargarte e imprimirte todo el material necesario. Prueba a hacerlo y estudia offline, sobre papel, apagando el ordenador, por supuesto. Es la forma más segura de evitar el impulso de consultar Facebook, Twitter o de buscar cualquier "chorrada" en Google.

1- SelfControl

SelfControl es una aplicación para Mac, gratuita, con la que podrás bloquear el acceso a todo aquello que consideres que es una tentación demasiado grande como para no caer en ella. Es decir, puedes bloquear el acceso a Internet, al correo electrónico, a las redes sociales... durante el tiempo que tú decidas. Una vez establecido el tiempo de bloqueo, no puedes volver atrás, ni reiniciando el ordenador, con lo que será mejor que aproveches ese tiempo y te dediques a estudiar la FP a distancia.

2- StayFocusd

StayFocusd funciona al revés. Vas a establecer la cantidad de tiempo de distracción, directamente. Puedes, por ejemplo, limitar el acceso a Twitter a sólo 60 minutos el día. Una vez gastado ese tiempo, no te queda más remedio que seguir estudiando o trabajando...

3- Stop Procrastinating

Stop Procrastinating es una aplicación que te da tres opciones de bloqueo: un bloqueo que se puede abortar reiniciando el ordenador, un bloqueo insensible al reinicio de la máquina, o un bloqueo selectivo para las aplicaciones o los sitios que realmente te hacen perder el tiempo.

4- Cold Turkey

Cold Turkey es un programa de Windows que bloquea las aplicaciones y las páginas web que tú decidas... para que no dejes de estudiar tu FP a distancia.

5- Time Out

Con Time Out puedes programar tus descansos y hacer que el ordenador te recuerde que ha llegado el momento de dejar el estudio diez minutos para retomarlo más tarde con un buen nivel de atención y concentración. :) Ya lo sabes...Con estas 5 apps para estudiar FP a distancia ¡Ya no tienes excusa para perder el tiempo ante el ordenador!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos