Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

La revolución de la Formación Profesional

La Formación Profesional ha llegado para quedarseLa Formación Profesional ha llegado para quedarse

No hay dudas de que la Formación Profesional ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Año tras año es una opción formativa muy solicitada, al permitir al alumno formarse en el ámbito específico al que se quiere dedicar a nivel laboral.

Año tras año, la Formación Profesional va ganando más adeptos hasta el punto en que esta opción formativa se ha consolidado como una de las opciones más escogidas entre los estudiantes que terminan la ESO y el Bachillerato. Lejos queda ya de aquella vieja visión que se tenía de la FP, que durante años ha quedado relegada en un segundo plano y ha sido considerada la hermana pobre de la Universidad. Con el paso de los años y el resurgimiento de la FP, se ha constatado que estudiar un ciclo de FP es sinónimo de especialización e inserción laboral.

Existen una gran variedad de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de distintas familias formativas (educación, sanidad, informática, administración…) que buscan especializar a los alumnos en ámbitos laborales muy concretos. Es por ello que uno de los principales fuertes de la FP es su elevado grado de especialización, algo que valoran tanto los estudiantes como las empresas, que cada vez más buscan incorporar en sus plantillas a profesionales con estudios especializados.

La Formación Profesional ha llegado para quedarse
La Formación Profesional ha llegado para quedarse

La revolución online

Estudiar una FP a distancia también es posible gracias a centros de estudios como ILERNA Online, que garantizan al alumno que tras finalizar el ciclo de FP que están estudiando obtendrán una titulación 100% oficial que le acreditará para encontrar un trabajo relacionado con su formación. De hecho, cada vez son más las personas que optan por estudiar a distancia, ya que es la opción ideal para quienes trabajan, pero también quieren estudiar. Los datos hablan por sí solos: Unos 70.000 estudiantes en España estudian un ciclo de FP a distancia, según datos ofrecidos por el Ministerio de Educación referidos al curso 2016-2017, el último dato cerrado. Unas cifras que, si se comparan con el curso anterior (2015-2016) reflejan un incremento de estudiantes de FP a distancia de un 10,9%.

No hay dudas de que la FP a distancia está viviendo su mejor momento y las perspectivas son muy positivas. De hecho, se espera que esta tendencia alcista de número de matriculados en FP online vaya en incremento año tras año. ¿Los motivos? La demanda de perfiles especializados en las empresas y la posibilidad de poder estudiar sin tener que renunciar a un trabajo.

¿Te lo vas a pensar más?

¡Súmate a la revolución de la Formación Profesional!

¡QUIERO ESTUDIAR UNA FP!

Deja un comentario