ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

7 batidos de frutas para refrescarte durante el verano

Sanidad, 14 AGO 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Descubre algunos sencillos trucos para preparar batidos de frutas en verano. ¡Refréscate con estas ideas y comparte tus propias propuestas!

* ¿Quieres conocer qué FPs online puedes estudiar con Ilerna? Clica aquí y  descárgate la Guía de FPs Online y a distancia.

Uno de los principales atractivos del verano, si hablamos de alimentos, es la amplia variedad de frutas que puedes encontrar en cualquier frutería o supermercado. Melocotones, sandías, melones, nectarinas, ciruelas… Y todas ellas pueden convertirse en una excelente opción para preparar un refrescante batido. En realidad, esta bebida se ha puesto de moda en los últimos años y, como tal, está presente en la carta de algunas cafeterías.

Los batidos solían prepararse a base de frutas y leche pero ahora existen decenas de recetas donde se sustituye este producto por una bebida vegetal (ya sea de avena, de almendras, de coco…). Lo cierto es que, si los preparas de forma casera, los batidos de frutas son saludables y perfectos para desayunar o merendar en verano. ¡Incluso puedes llevártelos al trabajo o a la playa!

Ideas para preparar un riquísimo batido de frutas

Como sabrás, se pueden hacer multitud de combinaciones con las frutas y los vegetales que tengas en casa. ¡Sé creativo! Será la mejor forma de encontrar aquella receta perfecta que se adapte totalmente a tus gustos personales. También puedes experimentar con otros ingredientes complementarios como yogur, miel, té, chía…

Además, recuerda que una dieta mediterránea equilibrada contempla entre 4 y 5 piezas de fruta o verdura al día. Los batidos pueden ayudarnos a conseguir este objetivo y se preparan en unos pocos minutos. ¿Tienes algún truco para sorprender con tus recetas? ¿Consejos?

Por ejemplo, en verano, si quieres preparar un batido bien frío y conseguir que tenga una textura más consistente, puedes utilizar frutas congeladas. Puedes previamente introducirlas en tu congelador y esperar unas cuantas horas o, simplemente, comprarlas así en el supermercado (frambuesas, piña… existen múltiples opciones congeladas).

Otra forma de añadirle cremosidad al batido de frutas es sustituir la leche o bebida vegetal por yogur natural (quizás es más recomendable que el yogur de frutas ya que su sabor es más neutro). También puedes considerar utilizar helado pero debes elegirlo cuidadosamente si buscas un resultado rico y saludable (el yogur, por ejemplo, puede convertirse en helado).

Recetas de batidos de frutas: ¿Te atreves a prepararlas?

¿No sabes qué puedes probar? Aquí compartimos 5 recetas de batidos elaborados con alimentos que se encuentran fácilmente. No obstante, no te preocupes si no los tienes en casa, ¡improvisa! Sólo necesitas seleccionar distintas frutas, lavarlas y encender tu batidora (o robot de cocina). Ten en cuenta que, si quieres añadirle hielo, necesitarás que tenga esa funcionalidad. ¡Seguro que conseguirás batidos deliciosos!

Batido de melocotón y limón

Los ingredientes que utilizamos para este batido son: 3 melocotones maduros si es posible, zumo de 1 limón (o de lima si lo prefieres), 200 ml de leche desnatada y miel (opcional, para endulzar).

Para la preparación, hemos de pelar los melocotones y cortarlos en trozos para proceder a batirlos. Una vez añadido el melocotón a la batidora, agregaremos el zumo del limón y la lecha desnatada (o de soja). Con todo esto, batiremos hasta conseguir la textura deseada. Ya conseguido el batido, podemos añadir miel o azúcar para endulzarlo.

Batido de mango y piña

Para este batido se usará: 1 mango maduro (unos 250 g), 1 rodaja de piña, 250 g de yogur desnatado, un poco de zumo de limón, azúcar (al gusto) y cubitos de hielo.

Para poder disfrutar de este batido saludable, antioxidante, sin demasiadas calorías y, además, riquísimo, solo hemos de seguir los siguientes pasos. En primer lugar, hay que trocear la piña y el mango y, junto con el zumo del limón, añadirlo a la batidora para integrar todos los ingredientes. Antes de añadir el yogur, es recomendable que se cuele el batido, para evitar que queden restos de piña sin batir. Añadimos el yogur y el azúcar y lo mezclamos bien. Finalmente, si queremos refrescarnos del todo, ¡añadimos el hielo!

Batido de plátano y naranjas

Los ingredientes necesarios para este batido son: 250 ml de leche desnatada, 1 naranja mediana, 1 plátano pequeño, miel y algún ingrediente aromático (como canela).

Este batido es muy cremoso y cuenta con vitamina C, ideal para recuperar fuerzas después de un entrenamiento o a primera hora de la mañana. ¡Manos a la obra! Pelamos y cortamos los plátanos y exprimimos las naranjas para obtener el zumo. Llevamos el plátano y el zumo a la batidora y añadimos un poco de miel y la leche. Lo trituramos todo junto para que quede un líquido sin grumos, incorporamos un toque de canela y ¡a disfrutar!

Batido de frutas del bosque

¡Vamos allá con este batido! Necesitaremos: 3 moras negras, 50 g de arándanos, 25 g de grosellas negras, 300 ml de leche o bebida de soja, 2 cucharadas de yogur natural y, para darle un aspecto más atractivo, semillas de sésamo.

¿Sabías que los frutos rojos ayudan a mejorar el PH y, por lo tanto, ayudan a minimizar las infecciones? Añadimos al vaso de la batidora las frutas del bosque (moras, arándanos y grosellas) y trituramos durante unos 30 segundos. Una vez todo triturado, añadimos las 2 cucharadas de yogur y una vez esté bien integrado, ponemos la leche. Ya tendremos listo nuestro batido de frutas del bosque.

Batido de espinacas, manzanas y melón

Para este batido contaremos con: 1 taza de espinacas, 1 manzana, 300 g de melón y zumo de medio limón. Como puedes ver, los batidos de frutas también pueden incluir verduras.

Antes de empezar, es fundamental lavar bien las espinacas y la manzana. Una vez todos los ingredientes limpios, los troceamos, añadimos y batimos hasta conseguir la textura deseada. Una vez todas las frutas estén integradas, añadimos el zumo del limón y removemos. ¡Y eso es todo!

Batido de sandía

Para preparar este batido refrescante necesitaremos: 400 g de sandía, 1 plátano maduro mediano (es más fácil de integrar y será más dulce) y yogur natural (añade más o menos según quieras que sea más o menos líquido).

El batido de sandía se convertirá en tu poste ideal en verano. ¡Vamos allá! El primer paso es cortar la sandía, retirando todas las semillas y quitando la parte blanca. Ten en cuenta que una semilla puede cambiar el gusto por completo. Seguidamente, colocamos los trozos de sandía y de plátano en la licuadora y batimos. Una vez tengamos la mezcla, añadimos el yogur hasta conseguir la consistencia perfecta.

Batido de plátano con fresas

Puede que este sea el batido más conocido, ¡pero teníamos que añadirlo nuestra lista! Los ingredientes que necesitamos son: 5 fresas maduras, 1 plátano mediano, 250 ml de leche (o bebida vegetal de coco) y azúcar (puede costarte encontrar fresas en verano… ¡apúntatelo para más adelante!).

Para este batido, limpiaremos, quitaremos las hojas de las fresas y las cortaremos. Asimismo, pelamos los plátanos y los cortamos. Seguidamente, añadimos la fruta en la batidora y lo trituramos. Una vez la fruta esté integrada, añadimos la leche hasta conseguir una mezcla homogénea ¡servimos y listo!

Si no terminan de convencerte los batidos, también puedes utilizar las frutas que tengas en la nevera para preparar macedonias. Sólo trocéalas, añádeles zumo de naranja o limón y sírvelas frías. El azúcar, como en el resto de las recetas, es opcional, al gusto del cocinero.

¿Buscas más recetas refrescantes? En este artículo encontrarás 3 platos clásicos para este época del año.

¿Y tú? ¿Qué opciones nos propones?

Si cuidas tu alimentación y procuras adoptar hábitos saludables, puede interesarte estudiar un ciclo de Grado Superior en Dietética.

Descubre tu futuro profesional en Sanidad

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos