ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

“Poco después de terminar las prácticas empecé a trabajar como higienista dental” | Entrevista

, 17 JUN 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Sheila se ha titulado recientemente de la FP de Higiene Bucodental y, como much@s Onliners, su principal razón por elegirnos fue que ILERNA Online ofrece titulaciones oficiales. ¡Y ya puede trabajar de higienista dental! Hoy os presentamos a Sheila, alumna que ya es oficialmente higienista dental, profesión que ejerce gracias a la titulación que obtuvo en ILERNA Online. Os lo explica: Sheila trabaja como higienista dental tras obtener su titulación oficial en ILERNA Online

Estudiar a distancia

¿Por qué decidiste estudiar a distancia y te decantaste por ILERNA Online? Estaba trabajando y no podía compaginar el trabajo con las clases presenciales, entonces encontré ILERNA Online, que me dio la oportunidad de poder estudiar a distancia, y lo más importante, es una titulación OFICIAL. A grandes rasgos, ¿cómo valoras tu experiencia en ILERNA Online? Creo que tienen cosas a mejorar, ya que, por ejemplo, cambiaban han cambiado varias veces el Campus Virtual y para mí ha sido un incordio tener que acostumbrarme al nuevo. Por todo lo demás no tengo mala experiencia, pero tienes que poner de tu parte y estudiar mucho, ya que es mucha responsabilidad el estudiar toda la materia y te la juegas en un único examen. ¿Cómo te organizabas el tiempo en tus jornadas de estudio? Estudiaba siempre que tenia libre, me hacía un cuadrante con los horarios de trabajo para poder organizarme, dividía las páginas a leer por días, y así se me hacía menos pesado. Cuando teníamos PACs para hacer, intentaba hacerlas el primer día de entrega y así poder empezar a leer el siguiente tema con calma.

La empleabilidad de la FP, trabajar como higienista dental

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos durante tus estudios en tu puesto de trabajo? Al estudiar Higiene Bucodental, en tema de materiales e instrumentos clínicos y poder identificarlos sí que me ha servido en mi puesto de trabajo. Pero tiene más importancia la práctica que la teoría.  ¿De qué manera crees que las prácticas de ILERNA Online ayudan a los alumnos? Te ayuda a poder coger experiencia y soltura en el mundo laboral, ya que con la teoría te quedas corto para poder trabajar luego, necesitas salir al mundo laboral y conocer en la practica el trabajo. ¿Has obtenido un trabajo tras estudiar en ILERNA Online o ya estabas trabajando anteriormente? Nada más terminar las prácticas empecé a trabajar como higienista bucodental. ¿Repetirías experiencia con ILERNA Online y/o la recomendarías a un familiar o amigo? Lo recomendaría sólo a aquellas personas que tiene claro que quieren estudiar, es muy duro trabajar, ocuparte de la casa y a parte estudiar, y no es como en las clases presenciales que tienes controles y te vas quitando materia, te lo juegas todo a una oportunidad, entonces hay que tenerlo bien claro y esforzarse mucho. Entonces sí que lo recomendaría, pero más que nada porque es el único centro que permite estudiar a distancia y que es OFICIAL, que es lo más importante. Sheila, gracias por tus palabras. Compaginar formación, trabajo y vida familiar no es fácil pero tú nos has demostrado que con esfuerzo es posible. ¡Felicidades!

ILERNA Online
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos