ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

El Top 5 de los libros de finanzas y gestión empresarial para leer en verano

Administración, 03 JUL 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Vacaciones y formación no van reñidos. No renuncies a aprender bajo la sombrilla o en la terraza del bar de la esquina. Desde ILERNA te recomendamos 5 libros de finanzas y gestión empresarial que te ayudarán a mejorar tu educación financiera. 

Libros de finanzas

Libros de finanzas imprescindibles

Los rankings nos encantan y si plantean retos —en este caso de lectura—, mejor todavía. Ahora que seguro que muchos ya tenéis en marcha los planes veraniegos, os dejamos una lista de los cinco libros imprescindibles para el verano sobre finanzas y gestión administrativa. Porque también se puede aprender de forma más amena y durante las vacaciones. Aquí va el Top 5 de libros de finanzas que debes añadir en tu biblioteca.

  • La meta: un proceso de mejora continua, de Eliyahu M. Goldratt (Ed. Diaz de Santos). El libro es una novela de administración que explica los problemas que está teniendo una empresa durante su proceso de fabricación y producción. Así, se van descubriendo los factores que generan los problemas en la fábrica, y se van insertando conceptos como los cuellos de botella a través del método socrático: el asesor de la empresa hace preguntas a sus empleados para que piensen por ellos mimos y discutan las posibles soluciones a sus problemas de producción.
  • Economía sin corbata: conversaciones con mi hija, de Yanis Varoufakis (Ed. Destino). El exministro de Economía de Grecia repasa en este libro cuestiones fundamentales sobre qué es la riqueza, qué es la pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades o cuál es la relación entre poder y dinero. El libro va respondiendo las preguntas que la misma hija del ministro, que se encuentra estudiando en el extranjero, hace a su padre.
  • Contabilidad y finanzas para dummies, de Oriol Amat. El título ya lo dice todo: este manual de Amat, Catedrático de Economía, es un imprescindible para aquellos que quieran entrar en el departamento de contabilidad de una compañía o quieren montar su propia empresa. Pero no te preocupes, es un libro ameno y que puedes leer y subrayar bajo la sombrilla. 
  • Pull-back: para entender los mercados financieros, de Jordi Andreu Corbajón (Ed. Octaedro). Es también una novela, pero el eje central de esta historia son los mercados financieros a través del detective Andreu Balaguer. Una alternativa  amena para introducirte en este apasionante mundo.  
  • El pequeño libro del day trading, de Borja Muñoz (Alienta Editorial). Más que un libro es un manual de consulta sobre especulación. De hecho, aborda la especulación a través de 99 respuestas a las dudas más habituales sobre la regulación del mercado, los aspectos logísticos, técnicos y emocionales que intervienen.

Y, para terminar, os recomendamos un libro para controlar las finanzas personales. Arcoiris Financiero. 7 colores para llegar a tu tesoro,  de Diego Sosa (Ed. DAS). Sosa explica su método a través de los siete colores del arcoiris. 

¿Y tú, con cuál te quedas del Top 5? Y si te apasionan las finanzas, puede que te interese estudiar una FP de Administración y Finanzas.

SÍ, QUIERO ESTUDIAR UNA FP

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos