ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

CÓMO ORGANIZAR TU MATRÍCULA SEMESTRAL EN ILERNA ONLINE

, 12 FEB 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Aún no has realizado tu matrícula para el próximo semestre de ILERNA Online? Todavía tienes tiempo y descuentos activos

Uno de los puntos fuertes de ILERNA Online es su famosa matrícula modular. Es genial para tod@s l@s que trabajáis y queréis estudiar a la vez ya que os da libertad absoluta para organizar vuestros estudios en lo que a tiempos se refiere.  Pero…  también puede que, en tus primeras matrículas, te resulte un poco complejo saber cuántas y qué asignaturas son exactamente las que tienes que elegir para poder sacarlas adelante con el tiempo que dispongas y, también, para que los contenidos del ciclo no se solapen entre ellos. Keep calm! En este post encontraréis “trucos” e indicaciones para que os resulte facilísimo organizar la matrícula de cada semestre en ILERNA Online. Arrancamos nuevo semestre a finales de septiembre. Allá vamos:
  1. Consulta las horas de dedicación semanal de cada asignatura.
Lo más importante para saber cuántas y qué asignaturas escoger es saber cuánto tiempo vas a tener que dedicarle a cada una de ellas. Si te has fijado, verás que en nuestra web aparecen las horas de dedicación aproximada por semana debajo de cada una de las asignaturas. Puedes verlo en la imagen que te adjuntamos a continuación: Horas de dedicación por asignatura Cada uno de nuestros itinerarios formativos están pensados para dedicarle aproximadamente unas 30 horas a la semana si sumamos todas las asignaturas.
  1. Calcula el tiempo que dispones para estudiar.
Calcula el tiempo del que dispones para dedicarle al estudio y, en base a ello puedes ir consultando las horas de dedicación aproximada de cada asignatura. De esta manera, podrás organizarte perfectamente y saber el número de asignaturas que puedes abarcar. Queremos también aclarar que el tiempo de dedicación para cada asignatura es relativo. Cada persona es un mundo y no tod@s tenemos que dedicarle el mismo tiempo a algo para poder llevarlo a cabo. Es decir, tienes que ser crítico respecto tu agilidad para el estudio (por ejemplo, puede que lleves mucho tiempo sin estudiar y al principio te cueste habituarte) y, en base a ello, hacer este cálculo tiempo libre-número de asignaturas.
  1. Intenta seguir el itinerario formativo.
La libertad que te da nuestra matriculación modular, como hemos comentado antes, es genial para poder cursar sólo las asignaturas que quieras/puedas en cada semestre, pero debemos intentar seguir el itinerario formativo para no solapar los contenidos del ciclo formativo. Un ejemplo: si en el primer semestre se recomiendan 4 asignaturas (Módulo 1, 2, 3 y 4) y tú solamente coges 2 (Módulos 1 y 2), en tu segundo semestre deberías matricularte de los 2 restantes recomendados para ese semestre (Módulos 3 y 4). Hay algunas asignaturas que requieren conocimientos previos que adquirirás en módulos/créditos anteriores.
  1. ¿Sigues con dudas? ¡Llámanos!
Sí, puede ser que te pase. Puede que aún con estos “trucos” sigas dudando sobre si estás escogiendo las asignaturas correctas, si añadir alguna más, etc. No te lo pienses ni un segundo, llámanos al teléfono gratuito 900 730 222. Nuestro encantador equipo de Atención al alumno te escuchará y, en base a tu situación, te realizará una propuesta de matrícula personalizada ¡Estamos siempre encantad@s de ayudaros! Además, actualmente está una promoción activa para l@s Onliners que seáis más previsores y os matriculéis pronto.

¡Ya no hay excusas! Puedes realizar tu matrícula antes de que empiece el semestre.

¡QUIERO MATRICULARME!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos