Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

¡Año nuevo estudiantes! Aquí tenéis vuestros propósitos

Propósitos de año nuevo para estudiantesPropósitos de año nuevo para estudiantes

Ya hemos empezado el año 2019 y seguro que muchos estudiantes habéis hecho una lista con vuestros mejores propósitos. Desde ILERNA Online siempre tenemos la voluntad de ayudaros y es por ello que os hemos hecho una pequeña lista con cinco objetivos que no pueden faltar en vuestras prioridades en cuanto a la formación.

¡Ahí van vuestros propósitos de año nuevo, estudiantes!

 

Propósitos de año nuevo para estudiantes
Propósitos de año nuevo para estudiantes

 

  1. Organización y disciplina: Este propósito se ha convertido en todo un clásico que se puede aplicar tanto en la formación como en la vida en general. Pero es que crearse una rutina, ser organizado y cumplir con las pautas establecidas es fundamental para afrontar un semestre o un curso. Para no perder hábitos, os recomendamos que hagáis un horario estableciendo unas horas exclusivas para el estudio y sobre todo… ¡Lo cumpláis! Veréis como a la larga el estudio entrará a formar parte de vuestra rutina y de cara a los exámenes lo agradeceréis.
  2. No estudies para los exámenes, estudia para afrontar los ejercicios semanales: Al hilo del propósito anterior, es muy importante no dejarlo todo para el último día. Un buen consejo es que vayáis estudiando y repasando el temario semana a semana para estar al día y no encontrarse sorpresas a última hora.
  3. Busca tu propia metodología de estudio: Existen una gran variedad de técnicas eficaces y que ayudan, de verdad, a estudiar y a superar los exámenes. Puedes escribir a mano con tus propias palabras el contenido del libro, hacer esquemas, memorizar, retener a base de imágenes y memoria visual, establecer jerarquías con colores, resumir… No existe la forma universal e ideal, de modo que tenéis que ser vosotros mismos quienes identifiquéis la metodología que más os funcione y aplicarla.
  4. No te quedes con la duda… ¡Pregunta!: Este consejo es fundamental para poder llegar al examen con todas tus dudas despejadas. Si durante tu sesión de estudio te surgen interrogantes, toma nota de todos ellos y trasládaselos a tus profesores. Ellos te ayudarán encantados a resolver todas tus dudas y tú te quedarás más tranquil@.
  5. No dejar de aprender: Hoy en día es muy importante reinventarse y estar al día de todas las novedades y cambios. Es por ello que desde ILERNA Online os recomendamos que no dejéis nunca de querer aprender. Os irá bien tanto a nivel profesional como a nivel personal… y es que el saber no ocupa lugar.

Precisamente, en ILERNA Online tenemos a tu disposición una variedad de ciclos de FP a distancia 100% oficiales que te permitirán aumentar tus conocimientos y te ayudarán a hacerte un hueco en el mercado laboral. Tenemos ciclos de Grado Superior y Grado Medio de distintas familias formativas (educación, sanidad, informática, marketing, administración…) y lo mejor de todo es que puedes estudiarlos a tu ritmo, donde quieras, como quieras y cuando quieras.

¿Te gustaría obtener una titulación oficial sin tener que renunciar a tu trabajo? ILERNA Online tiene todo lo que estás buscando: flexibilidad, conciliación y profesionalidad.

Ahora sí estudiantes, os deseamos lo mejor para este año y esperamos que podáis cumplir todos y cada uno de los objetivos que os hayáis marcado para este 2019.

¡Feliz 2019 y a por esos propósitos!

Deja un comentario