Viaje al motor de ILERNA Online: la Secretaría Académica

El rigor, el orden y la seriedad, entre otras muchas más cosas, son absolutamente necesarios en la Secretaría Académica de ILERNA Online. El trabajo en el departamento es sensible y extremadamente delicado y es, además, increíblemente fácil que genere toneladas y toneladas de documentos y papeleos. Su gestión no es, por tanto, tarea fácil y de ello sólo podía encargarse un equipo preparado como el que os presentamos a continuación.

Capitaneado por Virginia Agelet, experta en Formación Profesional a distancia y co-fundadora de ILERNA Online, el equipo de Secretaría Académica está compuesto también por Aleix Aranés, Oriol Comabella y Cristina Candamo.

equipo de secretaría académica de ILERNA Online

Os presentamos la Secretaría Académica de ILERNA Online.

Cuando un alumno se matricula en ILERNA Online por primera vez, debe enviar al centro una serie de documentación imprescindible para poder formalizar el alta y la creación del expediente. La Secretaría Académica es quien recibe esta documentación, quien la analiza, la valida (o no) y quien la tramita para, a partir de aquí, crear el expediente del alumno y proceder a su archivación. Se trata éste, de un proceso, que se vuelve cada vez más complejo cuando son miles y miles los expedientes que se crean y se conservan en el centro.

equipo secretaría académica de ILERNA Online   equipo de la secretaría académica de ILERNA Online

Además del procesado de toda esta documentación, el equipo de Secretaría Académica de ILERNA Online se encarga también de la tramitación de otros procesos muy solicitados como son las convalidaciones o los Asesoramientos y Reconocimientos. Otras tareas que se realizan desde el departamento son la expedición de certificados, la tramitación de revisiones de exámenes, el envío de material didáctico, la organización de la logística de exámenes, etc. En definitiva, todas aquellas tareas que, en el fondo, marcan el ritmo de vida del año escolar.

En cualquier caso, en cualquier tarea del departamento hay poco margen para el error. Y es que cualquier anomalía, cualquier incidencia puede ser fatal para el alumno, que es, sin duda, la gran prioridad para la Secretaría Académica y para ILERNA Online. Es por este motivo que la gestión y manipulación de todo este material sensible requiere rigor, orden, seriedad y una metodología adecuada. Cualidades que el equipo de Secretaría Académica cumple con creces. :)

Matrícula abierta para la FP a distancia

El período de matriculación para el próximo curso está abierto y así estará hasta el próximo 25 de Septiembre. Hasta entonces, puedes matricularte de las asignaturas que quieras estudiar de Septiembre a Febrero, el primer semestre del curso. Para el segundo, el período de matriculación se abrirá con el curso ya iniciado. Todo lo puedes hacer a través de nuestra página web de Formación Profesional.

Un pensamiento en “Viaje al motor de ILERNA Online: la Secretaría Académica

Deja un comentario

Al dejar el comentario aceptas nuestra política de privacidad