¿Qué hacer si tu viaje se retrasa? En el departamento de Gestión y Administración de ILERNA Online nos dan algunos consejos.
Marina Calderó, profesora del departamento de Gestión y Administración de ILERNA Online, nos explica cuándo podemos presentar una reclamación si se ha producido un retraso en alguno de nuestros viajes. En pleno verano, sin duda, es un artículo a tener en cuenta…
¿Qué debes hacer en cada caso?
Aire
Si tienes que coger un avión y hay un retraso, ¡no te preocupes! Debes saber que la compañía está obligada a notificar a los viajeros acerca de todos los retrasos, cancelaciones o desvíos de ruta. Si el viaje se ha retrasado por un plazo mayor de dos horas, la compañía deberá ofrecer a los afectados alojamiento, comidas y bebidas.
Pero… ¡cuidado! Cuando el viaje se retrase o se suspenda por causas meteorológicas que puedan afectar a los viajeros, la aerolínea quedará totalmente libre de responsabilidades y sólo devolverá el precio del billete.
Tierra
En el caso de que tengas planeado hacer el viaje en tren y por culpa de un retraso no puedas cumplir el propósito de dicho viaje (por ejemplo, se te escapa un avión hacia Singapur por un retraso del tren), debes saber que tendrás todo el derecho a que la compañía te ofrezca un viaje de vuelta al punto de partida inicial lo antes posible o en una fecha que tú mismo elijas.
Además, durante esas horas, la compañía deberá proporcionarte comida y bebida, en función del tiempo de espera, y, en caso de un retraso mayor, de un alojamiento.
Mar
Si estas vacaciones te apetece ir en barco, es necesario que sepas que la compañía, en caso de un retraso de más de 90 minutos, debe darte la opción de reembolsarte el billete, de ofrecerte un viaje de vuelta a casa gratuito o de poner a tu disposición un transporte alternativo hacia el punto de destino al que deseas viajar.
Además, tendrás derecho a bebida y comida, y si se alargara hasta el día siguiente el retraso, alojamiento gratuito.
Únicamente la compañía se exime de toda responsabilidad en el caso de que el retraso se produzca por condiciones meteorológicas extremas.
FP Gestión y Administración
Marina es una de las docentes del departamento de Gestión y Administración, que en ILERNA Online se encarga de impartir los ciclos de Gestión Administrativa, Asistencia a la Dirección, y Administración y Finanzas. Si deseas información sobre alguno de estos ciclos en concreto, únicamente debes rellenar el formulario y te enviaremos más información a tu correo electrónico sin ningún tipo de compromiso. Las matrículas ya están abiertas. ¿A qué esperas? 😉
Esperando realizar prácticas desde febrero, año perdido. No me he podido matricular en el curso que quería al no disponer de las prácticas finalizadas.
Cientos de llamadas y ninguna solución.
Muy mal servicio.
Hola Pablo, gracias por tu paciencia. Puedes reservar una cita telefónica con el departamento de FCT o con tu Gestor de FCT a través de Mi Cuenta. En ocasiones, a causa de la localización o el número de solicitudes, puede haber algo de demora en las prácticas. Un saludo.
Buenos dias quiero poner unas queja porque es imposible contactar telefónicamente ,
Te salta un contestador.
Pésima .
Espero que mejore y te ha mejor servicio telefonico