ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Qué hacer si tu viaje se retrasa (por mar, tierra o aire)

Destacados, 06 JUL 2016, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
¿Qué hacer si tu viaje se retrasa? En el departamento de Gestión y Administración de ILERNA Online nos dan algunos consejos. Marina Calderó, profesora del departamento de Gestión y Administración de ILERNA Online, nos explica cuándo podemos presentar una reclamación si se ha producido un retraso en alguno de nuestros viajes. En pleno verano, sin duda, es un artículo a tener en cuenta... profesora de Gestión y Administración en ILERNA Online

¿Qué debes hacer en cada caso?

Aire

Si tienes que coger un avión y hay un retraso, ¡no te preocupes! Debes saber que la compañía está obligada a notificar a los viajeros acerca de todos los retrasos, cancelaciones o desvíos de ruta. Si el viaje se ha retrasado por un plazo mayor de dos horas, la compañía deberá ofrecer a los afectados alojamiento, comidas y bebidas. Pero... ¡cuidado! Cuando el viaje se retrase o se suspenda por causas meteorológicas que puedan afectar a los viajeros, la aerolínea quedará totalmente libre de responsabilidades y sólo devolverá el precio del billete.

Tierra

En el caso de que tengas planeado hacer el viaje en tren y por culpa de un retraso no puedas cumplir el propósito de dicho viaje (por ejemplo, se te escapa un avión hacia Singapur por un retraso del tren), debes saber que tendrás todo el derecho a que la compañía te ofrezca un viaje de vuelta al punto de partida inicial lo antes posible o en una fecha que tú mismo elijas. Además, durante esas horas, la compañía deberá proporcionarte comida y bebida, en función del tiempo de espera, y, en caso de un retraso mayor, de un alojamiento.

Mar

Si estas vacaciones te apetece ir en barco, es necesario que sepas que la compañía, en caso de un retraso de más de 90 minutos, debe darte la opción de reembolsarte el billete, de ofrecerte un viaje de vuelta a casa gratuito o de poner a tu disposición un transporte alternativo hacia el punto de destino al que deseas viajar. Además, tendrás derecho a bebida y comida, y si se alargara hasta el día siguiente el retraso, alojamiento gratuito. Únicamente la compañía se exime de toda responsabilidad en el caso de que el retraso se produzca por condiciones meteorológicas extremas.

FP Gestión y Administración

Marina es una de las docentes del departamento de Gestión y Administración, que en ILERNA Online se encarga de impartir los ciclos de Gestión Administrativa, Asistencia a la Dirección, y Administración y Finanzas. Si deseas información sobre alguno de estos ciclos en concreto, únicamente debes rellenar el formulario y te enviaremos más información a tu correo electrónico sin ningún tipo de compromiso. Las matrículas ya están abiertas. ¿A qué esperas? ;) Gestión Administrativa
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos