Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Tres recetas refrescantes para el verano

El gazpacho es una de las recetas infalibles para preparar en verano.El gazpacho es una de las recetas infalibles para preparar en verano.

Parece que el calor asfixiante nos da un respiro, pero no nos confiemos. En verano hace calor y es normal que así sea. Por ello, os traemos tres recetas refrescantes para hacer en verano. Son tres clásicos de nuestra tierra y… ¡fáciles de preparar! 

1. Ensalada de lentejas

Las ensaladas en verano son un clásico, porque podemos combinar un sinfín de ingredientes. Las podemos preparar con pasta, cous-cous, legumbres, etc. La de hoy es con base de lentejas y se prepara en 5 minutos, que es lo mejor. 

  • Ingredientes para 4 personas: 1 bote grande de lentejas cocidas. Si son crudas, debemos dejarlas una hora en remojo con agua fría y después hervirlas 5 minutos a fuego rápido. Verduras y otros ingredientes que queramos mezclar, sal y aceite al gusto. 

Cómo prepararla

  1. Enjuaga las lentejas, escúrrelas bien y añádelas en un bol.  
  2. Trocea los ingredientes con que quieres acompañar la ensalada: tomate, cebolla, zanahoria, pimiento, atún, rúcula,… Las ensaladas son ideales para acabar restos de la nevera. 
  3. Salpimenta al gusto y métela en el frigorífico. Como más fresca, mejor. 

2. Gazpacho

Es verdad que en los lineales de los supermercados hay un amplio surtido de gazpachos y salmorejos, pero cuando se cocina en casa, siempre es más auténtico y te aseguras que no tenga aditivos indeseados. 

El gazpacho es una de las recetas infalibles para preparar en verano.
  • Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de tomates maduros. 1 pimiento verde, 1 trozo de pepino, 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo, 1 rebanada de pan, 3 cucharadas de aceite de oliva. Sal y vinagre al gusto del cocinero.  

Cómo prepararlo:

  1. Trocea todos las las verduras y el pan y añádelos a la batidora o a una olla grande. Los tomates se pueden pelar si se quiere.
  2. Bate todos los ingredientes y añadimos el aceite, la sal y el vinagre al gusto. Pruébalo antes de añadir más sal o vinagre, es más fácil rectificar el sabor si no nos excedemos de sal y vinagre 😉 
  3. Si quieres variar la consistencia del gazpacho, puedes añadirle más agua o más pan. 
  4. Sírvelo frío y si quieres, con tropezones (aceitunas, pipas de girasol, melón, picatostes de pan). Sé creativo. 

3. Esqueixada de bacalao

La esqueixada de bacalao es uno de los platos más típicos de la gastronomía catalana. Se sirve frío y ¡en verano sienta de vicio! Es una propuesta ideal si en tu dieta te cuesta incluir pescado. 

  • Ingredientes para 4 personas: 400 gramos de bacalao desalado (puedes comprarlo desalado o desalarlo en casa), dos tomates grandes, aceitunas negras, un trozo de cebolla y otro de pimiento verde, aceite de oliva virgen extra. 

Cómo prepararla:

  1. Desmigas el bacalao ya desalado previamente y lo pones en una bandeja. 
  2. Limpia las verduras y cortas a trozos pequeños los tomates, la cebolla y el pimiento. Los añadimos a la bandeja, al igual que las aceitunas negras. 
  3. Aliña con aceite de oliva abundante y con pimienta. Si no lo comes, mete la esqueixada en la nevera hasta comerla. 

Si la nutrición y los hábitos y las recetas saludables son tu pasión, el Grado Superior de Dietética te espera. 

¡QUIERO MATRICULARME!

Deja un comentario

shares