Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Cremas y consejos de nuestras alumnas de Farmacia y Parafarmacia

Farmacia y ParafarmaciaFarmacia y Parafarmacia

Durante las épocas de frío es importante tener la piel y los labios bien hidratados. A continuación os explicamos cómo realizar un bálsamo labial y una crema hidratante 100% caseros.

Las cremas hidratantes naturales tanto para la cara como para los labios son muy buenas para esta época en la que el frío nos reseca la piel. Por ello las alumnas del ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia de ILERNA Madrid han realizado un bálsamo labial para protegerlos del frío y os dan una idea de una crema hidratante para la cara ¡muy fácil de hacer!

El bálsamo labial lo han realizado a base de cera de abeja, aceite de oliva y miel. La fusión de estos componentes da como resultado un producto que mantiene los labios hidratados durante todo el día evitando que se resequen debido al frío y las bajas temperaturas de la época.

Para la cara, nuestras alumnas han decidido elaborar una crema hidratante a base de aceite de aguacate, aceite de almendras, cera de abeja y aceite esencial de rosas. Esta crema con propiedades hidratantes actuará para evitar la piel seca.

Farmacia y Parafarmacia
Farmacia y Parafarmacia

A continuación, os explicamos los pasos para que podáis elaborar en vuestra casa tanto el bálsamo labial como la crema hidratante:

Preparación bálsamo labial

  • 6 gr. de cera de abeja
  • 60 gr. de aceite de oliva
  • 3 gotas de miel

Se pone un recipiente al baño maría y se añade los 6 gramos de cera de abeja y se deja hasta que esté líquido por completo. A continuación, se añaden los 60 gramos del aceite de oliva poco a poco y se va removiendo hasta que todo queda uniforme. Para finalizar, se añaden las 3 gotas de miel y se vuelve a remover. Se echa al tarro donde se va a conservar y se mete a enfriar durante una hora.

Preparación crema hidratante

  • Media taza de aceite de aguacate
  • Media taza de aceite de almendras
  • Media taza de cera de abeja
  • Aceite esencial de rosas

En un recipiente se añade el aceite de aguacate con el aceite de almendras y se agrega la cera de abejas, se pone a calentar la mezcla a fuego lento hasta que esté todo bien unificado. Posteriormente, se retira del fuego y se le añade el aceite esencial de rosas y se sigue batiendo hasta que se enfríe.

Como veis, la elaboración de ambas preparaciones es muy fácil y natural. ¿Os animáis a realizar vuestra propia crema hidratante y bálsamo labial?

Farmacia y Parafarmacia
Farmacia y Parafarmacia

Para estas fechas navideñas que vienen las pieles de las mujeres sufren mucho debido al maquillaje, ya que para quitarlo no se realiza de forma correcta o los productos que se usan no son los adecuados. Por eso os vamos a dar unos consejos para que la piel no sufra en estas fechas.

Pasos para desmaquillarse:

  1. Desmaquillarse ojos y labios con productos naturales específicos como pueden ser vaselina o aceite de oliva para eliminar la máscara y el delineador de ojos, lavando después la zona con agua tibia.
  2. Con otro algodón aplicar leche limpiadora por todo el rostro, incidiendo en la zona de frente, nariz y barbilla, que son las zonas más grasas. Esta puede ser calentando unos segundos unas cucharadas de leche de almendras y empapa un algodón. Enjuagar con agua tibia después de aplicar
  3. Utilizar tónico hidrante para refrescar piel y ayudar a eliminar los restos posibles que quedaran en el rostro, el tónico natural utilizado puede ser agua de rosas.
  4. Aplicar la crema hidrante nutritiva, que hemos descrito anteriormente.

* Las toallitas resecan la piel por lo que no son recomendables en estas fechas

* El agua ideal para desmaquillar debe estar templada para respetar las propiedades de la piel y el último aclarado debe ser con agua fría que tonifica la cara y aporta luminosidad.

El no desmaquillarse puede traer consecuencias para nuestra como:

– La piel sufrirá un envejecimiento prematuro.

– Aparición de espinillas y puntos negros, debido a la inflamación de los poros de la piel.

– La piel perderá su luminosidad.

– La piel más sensible, como la de alrededor de los ojos, se irritará más.

– Aumenta el riesgo de infecciones oculares.

– Las pestañas se volverán quebradizas.

¡Esperamos que os sean de utilidad estos consejos de nuestras alumnas de Farmacia y Parafarmacia!

MÁS INFORMACIÓN

2 Comments

Deja un comentario

shares