ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¿Sabías que en ILERNA Madrid se ofrece formación semipresencial?

, 20 DIC 2017, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¡En ILERNA somos una caja de sorpresas! Además de impartir ciclos de Formación Profesional en modalidad presencial y a distancia, también ofrecemos desde Madrid la FP en versión semipresencial. ¡Conoce esta modalidad!

Después de tanto incidir en las ventajas de la Formación Profesional a distancia, la protagonista de hoy es la formación semipresencial, un formato educativo que ofrecemos desde ILERNA Madrid y del cual hemos hablado poco. Si tienes dudas sobre la formación semipresencial, esperamos resolverlas todas en el siguiente post. Formación semipresencial Madrid ILERNA Madrid, centro especializado en formación sanitaria, ofrece dos ciclos de FP en formato semipresencial. Se trata de Cuidados Auxiliares de Enfermería e Higiene Bucodental. En ambos casos, se combina el estudio a distancia a través de ILERNA Online, con el estudio presencial, gracias a las 6 horas de clases que se imparten de forma presencial en el centro de ILERNA Madrid. Estas clases están pensadas para aquellos alumnos que tienen que compaginar su vida personal y profesional con la académica, de modo que se desarrollan en horario de tarde-noche. No hay que confundir estas sesiones presenciales con clases de repaso. Se trata de clases en las cuales el profesor explica de forma presencial la parte del temario previsto y sirven también como espacio ideal para mostrar a los estudiantes los instrumentos necesarios para desempeñar las funciones del auxiliar de enfermería o del higienista bucodental. Al no ser obligatoria la asistencia, el alumno puede decidir ir a las clases o no en función de su disponibilidad o el especial interés que pueda tener en recibir ciertos temarios de forma presencial. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en formato semipresencial? La formación semipresencial es una opción que reúne tanto los beneficios de la formación a distancia como la de tipo presencial. Por ello son muchas las razones por las que decantarse por unos estudios semipresenciales.
  • Flexibilidad: La formación semipresencial permite al alumno poder conciliar su vida académica con otras obligaciones diarias como ir a trabajar o cuidar de familiares. Al tener todos los contenidos del ciclo colgados en el campus virtual, el alumno puede fijarse su ritmo de estudio y sus propios horarios en función de su disponibilidad.
  • Posibilidad de resolver dudas en persona: Si ya de por si en la formación a distancia los profesores mantienen un contacto permanente con el alumno, imagina si además tienes la oportunidad de poder interactuar con él o ella en persona. Como ya hemos explicado anteriormente, las clases presenciales que ofrece ILERNA Madrid en ningún caso son sesiones para repasar temario, pero sí que pueden ser una buena oportunidad para que el alumno pueda interactuar personalmente en clase tanto con sus profesores como con sus compañeros. Durante la formación, son muchas las dudas que le pueden surgir al alumno y el hecho de asistir a clases presenciales le brinda la oportunidad de poder resolverlas al momento.
  • Pocos desplazamientos: ILERNA Madrid ofrece las clases presenciales tanto de Cuidados Auxiliares de Enfermería como de Higiene Bucodental los lunes y miércoles o los martes y jueves de las 19.00 horas a las 22.00 horas y la asistencia no es obligatoria. En este sentido, el alumno puede escoger qué días prefiere asistir a clases presenciales y para qué temarios en concreto. A diferencia de la formación presencial, no es necesario que el alumno se desplace a diario para asistir a sus clases, todo lo contrario, con las clases presenciales de ILERNA Online puede hasta escoger cuáles les pueden resultar más interesantes para su formación.
  • Contribuye a la autogestión: La formación semipresencial es una metodología que fomenta la disciplina, la autogestión, la capacidad de organización, la actividad mental, la autonomía así como el uso de las nuevas tecnologías, entre otras importantes habilidades.

Como ves, son muchas las ventajas de estudiar en formato semipresencial. Si es lo que estás buscando… ILERNA Madrid te está esperando.

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos