ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Cómo afrontar el semestre en ILERNA Online

Conoce ILERNA, 15 OCT 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Ahora que ya hemos arrancado el semestre, habéis seguido las primeras videoclases y habéis realizado las primeras PACs, es el momento de compartir algunos consejos para afrontar en condiciones el curso.

A continuación os dejamos algunas recomendaciones para estudiar tu ciclo en ILERNA Online y para sacar todo el provecho a tu formación: 
  • Mira las videoclases semanales
Aprovecha las videoclases semanales de cada módulo -las puedes ver en directo o recuperarlas en diferido en cualquier momento desde tu sesión en el Campus Virtual-. Recuerda que si las ves en directo, puedes preguntar dudas e interactuar con el profesor en tiempo real. Las clases virtuales es como asistir a clase pero sin la necesidad de desplazarte a ningún lado. Las puedes visualizar desde tu casa, cuando te resulte más cómodo. Aunque la formación de ILERNA Online sea a distancia, la figura del docente está constantemente presente. Además de las videoclases, puedes contactar con tus profesores mediante mensajes privados o en foros. De hecho, te recomendamos que aproveches las diferentes vías de comunicación con ellos, tu aprendizaje será más efectivo.
  • Estate atento al Campus Virtual.
Al ser Onliner, el Campus Virtual es tu nueva red social. A través de él podrás contactar con tus profesores, realizar las PAC autoevaluables, visualizar las videoclases semanales, informarte de las fechas clave, etc. Te recomendamos que te conectes al Campus Virtual diariamente o varias veces por semana, aunque solo sea unos minutos. Es la mejor manera para que no se te pase ningún aviso ni fecha importante. Consejos para afrontar el semestre en ILERNA Online
  • Organízate tu tiempo
Los días tienen 24 horas, aunque a menudo nos gustaría que tuvieran tres o cuatro más. Pero piensa que si los días fueran de 30 horas, seguramente también te faltaría tiempo. ¿Cuál es la clave? Organizarte. La mayoría de los Onliners compagináis trabajo con formación (y también con obligaciones familiares). Por ello, es recomendable que, al comienzo del semestre, acotes en qué momento prefieres estudiar y realizar las PACs: durante el fin de semana, por la noche, al mediodía, etc. Si tienes claro tu horario y tu disponibilidad, te será más fácil organizarte y sacar adelante el ciclo. Y sobre todo, no te estreses. El estrés no es un buen compañero de viaje. 
  • Aprovecha la evaluación continua: es una ventaja
De entrada, la evaluación continua puede parecer que supone más trabajo y más dedicación pero, en realidad, te facilita llevar al día las diferentes asignaturas. De esta manera, no se te acumula demasiado temario de cara al examen final. Piensa que las PACs que realices a lo largo del semestre o año (los ciclos de Dietética y Farmacia y Parafarmacia son anuales, a diferencia del resto) representan un 40% de tu nota final del módulo. ¡Vale la pena esforzarte para sacar buena nota en los ejercicios, foros y cuestionarios, así irás más tranquilo en el examen final! Y para evitar malentendidos, las PACs no son simples ejercicios para subir nota, representan un peso importante de tu calificación global.
  • Créate tu espacio de estudio 
Parece una tontería pero no lo es. Reservar un espacio para estudiar y condicionarlo para que fomente la concentración es básico para aprovechar el tiempo que dedicas a tu formación. Intenta que sea un lugar bien iluminado, ventilado y libre de distracciones. Y no menos importante, utiliza una silla cómoda y ten a mano el material o utensilios que necesitas.

¿Tienes alguna duda? No dudes en consultárnosla. ;)

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos