Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

“Se aprende a programar a base de errores”, Juan Díaz, de Píldoras Informáticas

Consejos de Juan Díaz para aprender a programarConsejos de Juan Díaz para aprender a programar

No te conviertes en programador de la noche a la mañana. Aprender a programar en los diferentes lenguajes requiere echarle muchas horas y equivocarte una y otra vez hasta que seas capaz de detectar los fallos y corregirlos.

Los errores de compilación, de sintaxis, de buque infinito o del uso incorrecto de paréntesis, corchetes o comillas son relativamente frecuentes al aprender programación, sobre todo cuando se cuenta con poca experiencia.

El fundador del canal Píldoras Informáticas Juan Díaz, con casi 350.000 subscriptores, es colaborador de ILERNA Online y ha preparado un vídeo sobre consejos básicos para aquellos que quieran estudiar un ciclo de Formación Profesional de Informática:

Como has visto, Juan Díaz destaca sobre todo que debes estar dispuesto a reciclarte y a formarte continuamente, porque la informática evoluciona a un ritmo vertiginoso: “si no lo haces, quedarás fuera de juego”. Y otra de las máximas del profesor de informática que debes retener es que “la programación se debe entender, no memorizar”.

Si la informática es tu vocación o quieres dar un cambio de rumbo a tu carrera profesional, es el momento de apostar por tu formación. En ILERNA Online tenemos tres ciclos de FP informáticos: el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. En ellos te familiarizarás y aprenderás a programar con distintos lenguajes (C#, CSS, UML o HTML, entre otras), conocerás el uso de la sindicación de contenidos y aprenderás a configurar equipos y servidores informáticos.

¿Tienes alguna duda? Echa un vistazo a nuestra oferta formativa 100% oficial y a distancia.

¡Quiero + info!

Deja un comentario