ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¡Obtén el título de Auxiliar de Enfermería en un año y medio!

Sanidad, 03 JUL 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Actualmente, el ciclo de Auxiliar de Enfermería se puede terminar en un año y medio, ya que tiene una duración total de 1.400 horas. Se prevé que el próximo año el ciclo pase a ser LOE y que conste de un total de 2.000 horas (dos años). Por esta razón, te animamos a que aproveches ahora y obtengas el título en un año y medio antes de que cambie el plan de estudios.

Si estás pensando en estudiar el ciclo de Auxiliar de Enfermería, te animamos a que te matricules ahora para empezar en septiembre y poder terminar tus estudios en tan sólo un año y medio, o lo que es lo mismo, en tres semestres. El actual plan de estudios de este ciclo es LOGSE y se prevé que dentro de un año pase a ser LOE.

¡Obtén el título oficial de Auxiliar de Enfermería en sólo un año y medio!
¡Obtén el título oficial de Auxiliar de Enfermería en sólo un año y medio!

¿Cómo me puede afectar este plan de estudios en mi formación?

Con el actual plan de estudios, el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería tiene una duración de 1.400 horas, lo cual supone que si el alumno quiere podrá obtener su titulación en tan sólo tres semestres, lo que equivale a un año y medio. Con el cambio de plan de estudios a LOGSE, el ciclo de Auxiliar de Enfermería verá aumentada notablemente su carga lectiva, ya que pasará a tener una duración de 2.000 horas, lo que supondrá que el alumno podrá terminar este ciclo en un plazo mínimo de dos años (cuatro semestres).

Si este cambio de LOGSE a LOE te pilla en mitad de tu formación, no te preocupes, tendrás dos años por delante para acabar de obtener tu titulación LOGSE, que será tan válido como el que se obtendrá con el plan LOE.

Este cambio aún no está publicado en el Boletín Oficial del Estado y, por tanto, aún no se sabe cuándo se llevará a cabo el cambio y si se añadirán asignaturas al ciclo o simplemente se incrementarán las horas de algunos módulos.

¡Formación 100% oficial!

A pesar de este previsible cambio, si hay algo seguro es que ILERNA Online seguirá ofreciendo esta formación 100% oficial y en formato online. Es cierto que gracias al sistema de matrícula modular de ILERNA Online, un alumno, si así lo desea, puede obtener una titulación de 2.000 horas en menos de dos años. Eso sí, para ello es necesaria muchísima implicación y horas de estudio, ya que en cada semestre el alumno deberá asumir una gran carga lectiva.

En cuanto tengamos más novedades sobre este asunto… ¡Seréis los primeros en saberlo! ?

¡No pierdas la oportunidad de obtener el título de Auxiliar de Enfermería en un año y medio!

ESTUDIAR AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos