Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

¡Obtén el título de Auxiliar de Enfermería en un año y medio antes de que el plan de estudios cambie!

¡Obtén el título oficial de Auxiliar de Enfermería en sólo un año y medio!¡Obtén el título oficial de Auxiliar de Enfermería en sólo un año y medio!

¡Termina en un año y medio la FP de Auxiliar de Enfermería!

Actualmente, el ciclo de Auxiliar de Enfermería se puede terminar en un año y medio ya que tiene una duración total de 1.400 horas. Se prevé que el próximo año el ciclo pase a ser LOE y que conste de un total de 2.000 horas (dos años). Por esta razón, te animamos a que aproveches ahora y obtengas el título en un año y medio antes de que cambie el plan de estudios.

Si estás pensando en estudiar el ciclo de Auxiliar de Enfermería te animamos a que te matricules ahora para empezar en septiembre y poder terminar tus estudios en tan sólo un año y medio, o lo que es lo mismo, en tres semestres. El actual plan de estudios de este ciclo es LOGSE y se prevé que dentro de un año pase a ser LOE.

¡Obtén el título oficial de Auxiliar de Enfermería en sólo un año y medio!
¡Obtén el título oficial de Auxiliar de Enfermería en sólo un año y medio!

¿Cómo me puede afectar este plan de estudios en mi formación?

Con el actual plan de estudios, el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería tiene una duración de 1.400 horas, lo cual supone que si el alumno quiere podrá obtener su titulación en tan sólo tres semestres, lo que equivale a un año y medio. Con el cambio de plan de estudios a LOGSE, el ciclo de Auxiliar de Enfermería verá aumentada notablemente su carga lectiva ya que pasará a tener una duración de 2.000 horas, lo que supondrá que el alumno podrá terminar este ciclo en un plazo mínimo de dos años (cuatro semestres).

Si este cambio de LOGSE a LOE te pilla en mitad de tu formación, no te preocupes, tendrás dos años por delante para acabar de obtener tu titulación LOGSE, que será tan válido como el que se obtendrá con el plan LOE.

Este cambio aún no está publicado en el Boletín Oficial del Estado y, por tanto, aún no se sabe cuándo se llevará a cabo el cambio y si se añadirán asignaturas al ciclo o simplemente se incrementarán las horas de algunos módulos.

¡Formación 100% oficial!

A pesar de este previsible cambio, si hay algo seguro es que ILERNA Online seguirá ofreciendo esta formación 100% oficial y en formato online. Es cierto que gracias al sistema de matrícula modular de ILERNA Online, un alumno, si así lo desea, puede obtener una titulación de 2.000 horas en menos de dos años. Eso sí, para ello es necesaria muchísima implicación y horas de estudio, ya que en cada semestre el alumno deberá asumir una gran carga lectiva.

En cuanto tengamos más novedades sobre este asunto… ¡Seréis los primeros en saberlo! 😊

¡No pierdas la oportunidad de obtener el título de Auxiliar de Enfermería en un año y medio!

ESTUDIAR AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Deja un comentario

shares