ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Tipos de fractura dental

Sanidad, 21 AGO 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Las fracturas dentales son roturas de una pieza dental, muchas veces tras sufrir un traumatismo. Existen diferentes tipos de fractura dental, en función de si solo abarca el esmalte, el esmalte y la dentina o si, además del esmalte y la dentina, también afecta el nervio.

* ¿Quieres conocer qué FPs online puedes estudiar con Ilerna? Clica aquí y  descárgate la Guía de FPs Online y a distancia.

¿Es reparable una fractura dental?

En función de la afectación de la pieza dental y tras un correcto diagnóstico, el profesional especialista planificará el tratamiento más adecuado para abordar la lesión. Cabe destacar que además de antiestéticas, estas lesiones pueden resultar muy molestas y dolorosas para los pacientes que las sufren.

En el siguiente vídeo repasamos las principales fracturas de una pieza dental, las partes o tejidos que afectan y qué tratamiento se lleva a cabo para reparar la fractura dental:

A modo de recordatorio, las fracturas en las piezas dentales más frecuentes son:

  • fisura y fractura de esmalte, es decir, grietas en el esmalte.
  • fractura coronaria sin afectación pulpar: lesión que afecta al esmalte y a la dentina, pero no a la pulpa de la pieza dental.
  • fractura coronaria con afectación pulpar: lesión que afecta al esmalte y a la pulpa (tejido blando que se encuentra en el centro de los dientes y donde se encuentra el tejido nervioso y los vasos sanguíneos).
  • fractura radicular intraalveolar, que suele conllevar la movilidad del fragmento coronal.
  • fractura corono-radicular, es decir, la fractura de la corona y la raíz del diente.

Este vídeo sobre los tipos de fractura dental ha sido elaborado por el equipo docente de ILERNA Online.

guia fp descargable
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos