Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

¡Abierto el plazo de convalidaciones!

El plazo para tramitar las convalidaciones estará abierto hasta el día 8 de noviembreEl plazo para tramitar las convalidaciones estará abierto hasta el día 8 de noviembre

Onliners, ya podéis formalizar la solicitud de aquellas asignaturas que podáis convalidar. El plazo para tramitar la solicitud empieza hoy 22 de octubre y termina el próximo 8 de noviembre. Os explicamos el proceso a seguir para tramitar las convalidaciones.

El plazo para tramitar las convalidaciones estará abierto hasta el día 8 de noviembre
El plazo para tramitar las convalidaciones estará abierto hasta el día 8 de noviembre

Iniciar el proceso para poder convalidar asignaturas es muy sencillo. Debéis seguir los siguientes pasos:

  • Accede a nuestra página web: Lo primero que debes hacer es entrar en la página web de ILERNA Online con vuestro usuario y contraseña (no del Campus Virtual).
  • Selecciona tu ciclo de FP a distancia: Debes entrar en el ciclo formativo que estás cursando y elegir la opción CONVALIDACIÓN. Una vez hayas introducido las convalidaciones en tu mochila, solamente deberás seguir los pasos que se te indican en la web.
  • Formaliza el pago: El último paso a seguir es proceder al pago de la convalidación, que es el correspondiente al precio de la asignatura.

En caso de que no recuerdes tu contraseña para acceder a la página web debes hacer clic en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”.   

Deberás gestionar directamente la solicitud de convalidaciones a través del departamento de Atención al Alumno:

  • Convalidación de 4 o más asignaturas.
  • Convalidación de asignaturas ya cursadas anteriormente en ILERNA Online (gratuitas).

¿Cómo solicitar la convalidación parcial de una asignatura?

Si necesitas convalidar únicamente alguna Unidad Formativa (o Unidades Formativas) de una asignatura de la que ya estés [email protected], debes enviar un email a [email protected] indicando las UFs que deseas convalidar.

Si no sabes qué asignaturas son susceptibles de ser convalidadas en tu caso, te explicamos qué debes hacer en este post.

Información importante a tener en cuenta

– Para tramitar las convalidaciones, es necesario que la Secretaría de ILERNA Online disponga de la fotocopia compulsada del título a través del cuál podéis convalidar, y también un certificado de notas original o una fotocopia compulsada de este. 

– No se aceptarán solicitudes de convalidaciones fuera del plazo indicado anteriormente.

– Las asignaturas convalidadas de las titulaciones LOE cuentan como un 5 para la nota final del ciclo. Las asignaturas convalidadas de las titulaciones LOGSE no se tendrán en cuenta para la nota final.

[email protected] [email protected] de IMPLIKA, EOC, CEFA y AUREA deberán tramitar sus solicitudes de convalidaciones a través de sus respectivos centros.  

–  Las convalidaciones no aparecerán en vuestro expediente académico hasta que ILERNA Online reciba la resolución por parte del Departamento de Educación.

Si tenéis cualquier duda al respecto, ya sabéis que podéis llamarnos al teléfono gratuito de Atención al alumno 911 33 28 28 o escribirnos a [email protected]  ¡Nos encanta estar en contacto con [email protected]!

¡Recordad! El plazo para solicitar las convalidaciones es del 22 de octubre al 8 de noviembre.

Deja un comentario

shares