ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Sobre exámenes y número de convocatorias en ILERNA Online

ILERNA news, 15 SEP 2017, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
¿Quieres saber de cuántas convocatorias dispones para aprobar una asignatura en ILERNA Online? ¿No sabes qué pasa si suspendes? ¿Desconoces cuándo son las recuperaciones? Si te interesa la respuesta a estas preguntas, sigue leyendo. ¡Éste es tu post! :) En ILERNA Online como en cualquier otro centro de Formación Profesional oficial el alumno dispone de hasta cuatro convocatorias para aprobar una asignatura. A estas cuatro, se le puede añadir una quinta convocatoria, concedida por el director del centro de forma extraordinaria y excepcional. En resumen: cuatro (+ una) son las oportunidades que todo alumno de FP tiene para superar una asignatura. convocatorias de exámenes de ILERNA Online Para presentarse a un examen oficial de FP, aunque sea en las pruebas libres de cada comunidad, se deben abonar unas tasas, que son los derechos de examen. En ILERNA Online, el precio de una matrícula a una asignatura en formato Classic incluye los derechos de examen de las dos primeras convocatorias. En formato Premium, cuyo importe es de 50 euros más que el formato Classic, van incluidos también los derechos de examen de una hipotética tercera convocatoria. Si en formato Classic el alumno necesita una tercera convocatoria, éste debe matricularse de nuevo a la asignatura, pagando de nuevo el importe correspondiente. En formato Premium, la segunda matriculación a la misma asignatura llega una vez agotada la tercera convocatoria y el importe está rebajado en un 50%.

¿Cómo se aprueban las asignaturas en ILERNA Online?

La evaluación en ILERNA Online es continua. Es decir, durante el curso y de forma periódica, se van planteando unos ejercicios que deben entregarse en las fechas establecidas. Estos ejercicios se puntúan y la nota media de todos ellos supone el 40% de la nota final de la asignatura. El 60% restante sale del examen final. Para poder hacer media entre ambos, el examen debe estar aprobado.

¿Cómo se aprueba un examen?

Los exámenes de cualquier asignatura están divididos, al igual que las propias asignaturas, por UF's o Unidades Formativas. Un examen queda aprobado con una nota media mínima de 5. Pero para hacer media, todas las Unidades Formativas deben estar aprobadas. Si se suspende alguna Unidad Formativa, ésta debe recuperarse. Sólo esa UF. Las demás, si están aprobadas, lo están para siempre y la nota se conserva hasta que se aprueba lo suspendido.

Convocatorias de examen

Durante el curso escolar hay dos convocatorias de examen en ILERNA Online, coincidiendo con el final de cada semestre: a finales de enero/principios de febrero y a finales de junio/principios de julio. En cualquiera de ambas convocatorias se puede recuperar lo que quede pendiente. Es decir, además de examinarse de lo estudiado ese mismo semestre, el alumno, si tiene algo suspendido de anteriores convocatorias, puede examinarse también de lo suspendido para tratar de recuperarlo. Estas dos convocatorias se llevan a cabo en todas las capitales de provincia españolas, con lo que el alumno puede examinarse donde le vaya mejor. Convocatoria exámenes Ilerna Adicionalmente a estas dos convocatorias, ILERNA Online organiza una tercera extraordinaria (no obligatoria) en septiembre, por si alguien que suspende en junio no quiere esperarse a febrero del año siguiente a tratar de recuperar lo que le queda pendiente. Esta convocatoria, sin embargo, sólo se hace, por cuestiones organizativas, en Madrid y en Lleida, con lo que si un alumno quiere examinarse deberá desplazarse a una de estas dos ciudades.

Queda una semana para el cierre de matrículas

El próximo 25 de septiembre finaliza el plazo para poder matricularte de cualquier asignatura en ILERNA Online. ¡No te despistes y no te quedes fuera! Ya estamos cerrando grupos en algunos módulos. Quiero MATRICULARME
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos