Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

“Gracias a ILERNA Online trabajo como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería»

Ioan trabaja como Técnico en Cuidados Auxiliares de EnfermeríaIoan trabaja como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Ioan se ha titulado en Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA Online y gracias a la metodología online ha podido estudiar y trabajar a la vez.

Hoy os presentamos a Ioan, alumno titulado en Cuidados Auxiliares de Enfermería que está muy contento de cómo le ha ido su formación en ILERNA Online. Gracias a su título oficial ha encontrado un trabajo. ¡Os lo cuenta en la siguiente entrevista!

Ioan trabaja como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Ioan trabaja como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

¿Por qué decidiste estudiar a distancia y te decantaste por ILERNA Online?

Decidí estudiar a distancia porque el horario de mi vida laboral no me permitía estudiar en un centro presencial. Entonces me puse a buscar institutos y centros de estudios que se adaptaran a mi situación (tanto a mi estilo de vida como a mi economía). Empecé a comparar precios y tuve mucho en cuenta que ofrecieran titulaciones oficiales y reconocidas por el Ministerio de Educación. Al final decidí estudiar en ILERNA Online porque era el centro que veía más adecuado.

A grandes rasgos, ¿cómo valoras tu experiencia en ILERNA Online?

Al principio, como era algo nuevo para mí, tuve miedo de no poder hacerlo, de no tener tiempo…Pero después de ponerme en contacto con los profesores y pedir consejos me di cuenta de que no era tan difícil. Me gustó mucho la forma de hacer los ejercicios de hecho, creo que con lo que más aprendí fue con las PAC’s. Sin lugar a duda, para mí ha sido una experiencia muy satisfactoria. Hasta mis amigos y mi familia han visto un cambio en mi vida tremendo.

¿Cómo te organizabas el tiempo en tus jornadas de estudio?

Yo tenía un horario partido mañana y tarde en mi trabajo y solamente libraba los domingos. Organizándome bien he podido compaginar estudios y trabajos perfectamente. Entre semana, estudiaba cada noche dos horas y los domingos estudiaba por las tardes. En mi opinión, los exámenes de ILERNA Online no son muy difíciles.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos durante tus estudios en tu puesto de trabajo?

¡Por supuesto! En estos momentos trabajo en una residencia de ancianos como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y pongo a la práctica conocimientos adquiridos como cambio de posturas del paciente, la administración de la medicación, la administración de dietas, el apoyo psicológico, la higiene personal y técnicas de fisioterapia.

¿De qué manera crees que las prácticas de ILERNA Online ayudan a los alumnos?

Las prácticas son muy importantes por muchos motivos, como, por ejemplo, la adaptación al entorno del trabajo, la relación con los compañeros y superiores, el hecho de aprender a desempeñar los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo… Mi experiencia fue muy buena. Tras las prácticas he salido más seguro de mí mismo y he adquirido nuevos conocimientos.

¿Has obtenido un trabajo tras estudiar en ILERNA Online o ya estabas trabajando anteriormente?

El trabajo que tengo ahora es gracias al título que he obtenido con ILERNA Online. En la entrevista dieron mucha importancia a que mi título fuera oficial.

¿Repetirías experiencia con ILERNA Online y/o la recomendarías a un familiar o amigo?

En un futuro me gustaría estudiar un Grado Superior y avanzar con mi vida laboral en el mismo sector. Como ILERNA Online imparte una variedad de ciclos de Grado Superior, estoy pensando seguir estudiando. Estoy muy contento con ILERNA Online y he informado a muchas personas y amigos sobre la modalidad de estudios de ILERNA Online, precio y validez.

¡Muchas gracias por explicar tu experiencia con ILERNA Online, Ioan! El equipo de ILERNA Online te desea lo mejor.

¿Estás pensando en estudiar un ciclo de FP a distancia? ¡Cerramos las matrículas el 11 de octubre!

Deja un comentario

shares