Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Día mundial del Corazón: haz tu promesa y cúidalo

Sigue una vida activa y una dieta saludable. Cuida tu corazón.Sigue una vida activa y una dieta saludable. Cuida tu corazón.

Hoy es el Día Mundial del Corazón y desde ILERNA Online nos sumamos a la iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología: «Haz tu promesa», apuesta por cuidar tu corazón. 

¿Cómo puedes cuidar tu corazón?

Puedes cuidar tu corazón de muchas maneras. Pero lo principal es llevar a cabo una vida activa (hacer ejercicio físico regularmente), seguir una dieta saludable (la dieta mediterránea es una opción idónea) y, en caso de fumar, plantéate dejarlo, así como moderar el consumo de alcohol.  Hoy es el #DíaMundialdelCorzazón y es un buen momento para hacer tu promesa y, sobre todo, para cumplirla. 

Sigue una dieta saludable y una vida activa. Es tu corazón. Cúidalo.

El músculo que no descansa

El corazón es un músculo de nuestro organismo que late sin cesar. En cada latido, expulsa sangre hacia la arteria más gruesa (arteria aorta) y llega, a través de muchas ramificaciones, a todo el cuerpo. Una vez repartido el oxígeno y los nutrientes a las células de nuestro organismo, las venas devuelven la sangre al corazón. Este proceso es ininterrumpido y se practica miles de veces al día.  

¿Sabes cuántas veces al día late de media el corazón? Unas 115.000 veces en 24 horas, lo que equivale a 42 millones de latidos al año. Y lo hace sin que apenas nos demos cuenta.  

Enfermedades cardiovasculares

Se calcula que cada año mueren en el mundo 17,9 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares, que abarcan tanto las enfermedades cardíacas como las cerebrovasculares.

Por último, queremos recordarte cómo practicar la reanimación cardiopulmonar, una maniobra que puede salvar vidas. Es una de las primeras maniobras de primeros auxilios que aprende el personal sanitario y nuestros alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

#DíaMundialdelCorazón #HazTuPromesa

Y… Si el cuidado de ti mismo y de los demás es tu vocación, echa un vistazo a nuestra oferta sanitaria de ciclos de FP. ¡Todavía puedes matricularte! 😉 

Deja un comentario

shares