Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

¡El 80% de los alumnos de ILERNA Online compaginan estudios y trabajo!

Cuatro de cada cinco estudiantes de ILERNA Online compaginan trabajo y FP.Cuatro de cada cinco estudiantes de ILERNA Online compaginan trabajo y FP.

¿Sabías que cuatro de cada cinco alumnos de ILERNA Online trabajan y estudian simultáneamente? Sí, nuestros Onliners son uns cracks 🙂

En concreto, 79,6% de nuestros estudiantes compaginan sus estudios de FP mientras trabajan. De ellos, un 72,6% trabaja a jornada completa con su FP, mientras que el 27,4% restante lo hace a jornada parcial.

Cuatro de cada cinco estudiantes de ILERNA Online compaginan trabajo y FP.

Las razones que apuntan para estudiar a distancia son la flexibilidad, la necesidad de compaginar su formación con cargas familiares y laborales y la imposibilidad de acudir a clases presenciales de forma regular.

Y es que en ILERNA Online estudias a tu ritmo, como, cuando y donde quieras. Cada semestre te matriculas de las asignaturas que quieras estudiar y tú te organizas tu estudio: en el Campus Virtual encontrarás los profesores, las videoclases, el material didáctico (sobre todo vídeos y libros) y los ejercicios. Otra de las ventajas que destacan es que puedes examinarte cerca de casa, ya que ILERNA Online examina en todas las capitales de provincia españolas.

Estudiar online, una tendencia en auge

La tendencia de estudiar a distancia ha crecido de la mano con el auge de las nuevas tecnologías. Solo de FP, los estudiantes a distancia matriculados han pasado de 43.361 el curso 2012-2013 a 75.500 el 2017-2018, lo que supone un incremento del 74,1%, según los últimos datos del Ministerio de Educación y FP.

En ILERNA Online, el último año hemos experimentado un incremento del 47% de alumnos, gracias en parte a la incorporación de tres nuevos ciclos de Grado Superior:

  • Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Documentación y Administración Sanitarias
  • Integración Social

En total, ILERNA Online imparte actualmente 19 ciclos de FP. Por familias profesionales, la mitad de los alumnos de ILERNA Online estudian ciclos de Sanidad (como Higiene Bucodental o Cuidados Auxiliares de Enfermería). Le siguen los estudiantes de Informática (como de la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes o la de Desarrollo de Aplicaciones Web), que representan el 16,3% del total de alumnos, y de Administración y Gestión, que representan el 14,1%.

¿Y tú, todavía no te has matriculado? El 26 de septiembre arrancamos un nuevo semestre.

Deja un comentario

shares