Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Entrevista a Irene Gómez, profesora de ILERNA Madrid

IMG_20180131_175818Irene Gómez, profesora de ILERNA Madrid

Hoy os presentamos a Irene Gómez Naure, profesora de la FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA Madrid.

Irene Gómez ha unido sus pasiones: la docencia y la enfermería. Y lo demuestra impartiendo clases del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA Madrid. ¿La quieres conocer mejor? ¡No te pierdas esta entrevista!

Irene Gómez, profesora de ILERNA Madrid
Irene Gómez, profesora de ILERNA Madrid
  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

La docencia es un campo que siempre me ha atraído porque después de 10 años de profesión de enfermera he adquirido muchos conocimientos y experiencias que ahora me ayudan enormemente para impartir las clases. Me gusta ver cómo los alumnos van adquiriendo conocimientos no sólo teóricos, sino también a nivel práctico con todas las técnicas que podemos ir realizando con maniquíes incluso, en algunos casos, entre ellos.

  1. En ILERNA Madrid, impartes la modalidad semipresencial, es decir, clases de apoyo a la modalidad online, ¿en qué consisten exactamente estas sesiones?

Durante las clases reforzamos los contenidos teóricos a la vez que los van trabajando en el campus virtual, además se resuelven dudas sobre las PACs (ejercicios prácticos)  y realizamos todas las prácticas posibles, lo que les ayuda a afianzar conocimientos y llegar con una mejor preparación a las FCTs (Formación en Centros de Trabajo). Además, les ayudamos en la preparación de los exámenes con simulacros.

  1. ¿Qué crees que les aporta estas clases a tus alumnos?

Al tener un aprendizaje más continuado combinando teoría y práctica les resulta más sencillo afianzar conocimientos. Además, el tener un contacto físico con un profesor les ayuda a resolver las dudas de una forma instantánea y más cercana.

  1. ¿Cómo motivas a tus alumnos?

Les enseño trucos, reglas nemotécnicas y sobre todo intento que se ilusionen con la futura profesión que van a desempeñar mostrando todo lo más cercano y real posible. Además, el contar experiencias y casos reales les ayuda a entender conceptos que de otra forma sólo podrían aprender de memoria.

  1. ¿Por qué recomendarías estudiar el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Este ciclo tiene varias ventajas. La primera es que es una profesión cercana con la población, en la cual puedes ayudar en los momentos en los que la gente más lo necesita. El personal de auxiliar de enfermería es un pilar básico del sistema sanitario sin el cual no funcionaría la mayoría de los servicios. Otra de las ventajas fundamentales de esta formación es la alta demanda de trabajo que tiene ya que la población está sufriendo un grado de envejecimiento importante y, como consecuencia, crece la demanda en el sector. Y por último, es un ciclo de Grado Medio que permite adquirir unos conocimientos importantes a la hora de poder realizar un ciclo de Grado Superior y con vistas, en un futuro, a entrar a la universidad y poder estudiar una carrera como Enfermería.

  1. ¿Por qué recomendarías estudiar en modalidad semipresencial?

La modalidad semipresencial se cursa durante 3 horas dos días a la semana, permitiendo al alumno hacer un seguimiento de sus asignaturas a la vez que trabaja los contenidos en el campus virtual. Al realizar prácticas y ver materiales que se nombran en los contenidos teóricos, los estudiantes aprenden a relacionarlo mejor y salen más preparados al mercado laboral. Además, es un horario cómodo que muchos alumnos combinan con su vida laboral y personal. Los profesores apoyamos a los alumnos en todo el proceso de aprendizaje y nos preocupamos de manera más individualizada por ellos, y al mantener un contacto permanente con los profesores online podemos resolver las dudas que se plantean en clase de una manera más eficaz.

Si sientes pasión por ayudar a los demás… ¡Esta es tu FP! Como acabamos de ver, la FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería es uno de los estudios con más demanda y más salidas profesionales.

¿Te lo vas a pensar más?

¡Estudia la FP de Auxiliar de Enfermería!

CONÓCENOS

Deja un comentario

shares