ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Entrevista alumno prácticas ILERNA

Informática, 24 AGO 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Eric ya ha terminado el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes en ILERNA Online y ahora estudia el de Desarrollo de Aplicaciones Web. Aprovechando que el semestre pasado cursó la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una cadena de informática de Barcelona, nos explica su experiencia, que valora con un 20 sobre 10. Él mismo nos cuenta cómo le fueron las prácticas con ILERNA Online.

Cómo compaginar trabajo y estudios

¿Por qué decidiste estudiar a distancia y por qué te decantaste por ILERNA Online? Decidí realizar el ciclo a distancia por motivos laborales, porque me era imposible hacerlo de manera presencial. Encontré ILERNA Online por casualidad y decidí probar: es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. ¿Cómo te organizas tu tiempo y tu estudio? Como trabajo por la tarde, estudio y realizo las PACs por la noche. Los días libres sí que es verdad que tengo poco tiempo para mí, pero es un sacrificio necesario para poder evolucionar y cumplir tus objetivos. ¿En qué empresa has realizado las prácticas (Formación en Centros de Trabajo) este semestre?   En una cadena de tiendas de informática especializada, en Barcelona.

El día a día del aprendizaje

¿Qué hacías en tu día a día en la empresa? Mis tareas eran diversas: hice montaje de equipos informáticos, también verificación de componentes e instalaciones y el mantenimiento web, etc. ¿Qué has aprendido durante las prácticas? He adquirido conocimientos y habilidades que no se aprenden estudiando y que son fundamentales. También me han servido para conocer a un gran grupo humano y una gran empresa muy profesional. Si realizas bien las prácticas es fácil que te den una oportunidad laboral. Estoy muy feliz y satisfecho con mi experiencia. ¿Cómo puntuarías tu experiencia? Un 20 sobre 10. ¿Has conseguido trabajo tras realizar las prácticas, ya sea en la misma compañía o en otra? Yo ya tenía trabajo, pero realizarlas puede abrirte nuevas oportunidades laborales, sin lugar a dudas.

Las prácticas FCT: una oportunidad

¿Qué consejos les darías a los alumnos que están a punto de empezar la Formación en Centros de Trabajo? Sobre todo que se tomen las prácticas en serio, como si fuese un trabajo de verdad. No solo para tener la oportunidad de prosperar en esa misma compañía, si no también para empezar a coger el ritmo de trabajo idóneo que te requerirá cualquier puesto de trabajo. Deben intentar adelantarse a los acontecimientos, ser proactivo y tener iniciativa, sin que tengan que deciros las cosas o llamaros la atención. Y, por último, ¿recomendarías ILERNA Online a un amigo o familiar? Siempre, l@s profesor@s son un@s auténtic@s soles de paciencia infinita, siempre están a tu disposición. Si quieres seguir los pasos de Eric, formarte en el sector informático y hacer tus prácticas con ILERNA Online, echa un vistazo a nuestra oferta formativa. ¡Más información!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos