ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Conseguí trabajo con las prácticas de ILERNA

Sanidad, 10 AGO 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Nadia acaba de terminar el ciclo de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA Online y nos explica su experiencia cursando las prácticas en una residencia de personas mayores en Toledo. Está muy contenta porque le han servido para conseguir trabajo en otro centro.  En la siguiente entrevista, Nadia Nieto nos relata cómo se organizaba su día a día para cuidar a los peques, trabajar y estudiar. También lanza algunos consejos a otros Onliners que están a punto de cursar la Formación en Centros de Trabajo: mucho entusiasmo y predisposición a aprender. A continuación, podéis conocerla mejor ;).

Estudiar la FP

¿Por qué decidiste estudiar a distancia y te decantaste por ILERNA Online? Tenía a los niños pequeños y estaba buscando empleo a la vez así que, tras sopesar diferentes alternativas, vi que ILERNA Online era la mejor opción para mí. Compraré precios y formas de pago. ¿Cómo te has organizado tu tiempo y tu estudio? Le di mucha importancia a la elaboración de las PACs. No se trata de hacer “ deberes” como tal sino que, al hacerlas, a la vez aprendes los contenidos del temario. Solía estudiar por la mañana mientras los niños estaban en el colegio y también por la noche, cuando ya se habían acostado. He trabajado, pero tampoco he tenido la sensación de machacarme mucho.

Las prácticas de ILERNA Online

¿En qué empresa has realizado las prácticas este semestre? Hice las prácticas en una residencia de personas mayores al lado de casa. Mi sueño era el área hospitalaria, pero por la cercanía de la residencia y la comodidad para poder conciliarlo con los niños, finalmente decidí hacerlo de este modo. La residencia es muy conocida en la localidad de Illescas. ¿Qué hacías en tu día a día en la residencia? Mis tareas eran, fundamentalmente, la alimentación de los ancianos (merienda y cena), los cambios de absorbentes y acostarles, porque cubría el turno de tarde. Tenía otro empleo por las mañanas, así que iba a la residencia de 16 a 20.30 horas.   Aprendí muchas cosas durante las prácticas, como la alimentación por sonda Peg, y ayudaba a la enfermera en las curas o cambios de sonda vesical. Y, sobre todo, buscaba el modo de alegrarles el día: les cantaba canciones de su época y era maravilloso ver cómo reaccionaban cantando y algun@s, incluso bailando. ¿Qué has aprendido durante las prácticas? He sido consciente y he aprendido la importancia de cuidar a las personas que están en situación de vulnerabilidad. Es muy gratificante. ¿Cómo valoras la experiencia de realizarlas? Para mi ha sido una gran experiencia. Me llevo el cariño de muchas personas y me ha abierto puertas en el mercado laboral. He conseguido trabajo en otro centro, estoy muy contenta ;) ¿Qué consejos les darías a los alumnos que están a punto de empezar las prácticas? Que tengan mucha iniciativa y mucho entusiasmo y que aprendan todo lo que puedan, porque luego surge ese primer contrato y es ahí donde vas a ver si realmente has aprendido. Y, por último, ¿recomendarías ILERNA Online a un amigo o familiar? Sí. De hecho, ya he recomendado ILERNA Online y también estoy estudiando el ciclo de Higiene Bucodental. Como veis, las prácticas en empresas son una buena vía para introducirte en el mercado laboral. ILERNA Online
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos