Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

“Si de verdad quieres estudiar, debes encontrar algo que te ilusione y organizarte”

La gimnasta Olímpica Ana Pérez compagina su carrera profesional con su formación en ILERNA OnlineLa gimnasta Olímpica Ana Pérez compagina su carrera profesional con su formación en ILERNA Online

Ana Pérez es de Sevilla y compagina su formación en ILERNA Online con su carrera como gimnasta profesional y olímpica. Estudia la FP de Educación Infantil y está muy contenta de poder compaginar sus dos pasiones. ¿Queréis saber cómo lo hace? Os lo explica.

¿Sabías que tenemos una alumna olímpica? Se trata de Ana Pérez, gimnasta del equipo nacional de Gimnasia Artística y entrena a diario en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid desde enero de 2014. Desde ha ido a varios campeonatos europeos, a varios mundiales, a copas del Mundo y también estuvo en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, en 2016. Para ella, estudiar es posible gracias a ILERNA Online. Os lo cuenta:

La gimnasta Olímpica Ana Pérez compagina su carrera profesional con su formación en ILERNA Online
La gimnasta Olímpica Ana Pérez compagina su carrera profesional con su formación en ILERNA Online

Eres toda una campeona con 21 años. ¿Cuál es tu próxima meta?

Ahora me estoy recuperando de una lesión. Me operaron en diciembre de la muñeca y ahora mi principal objetivo es recuperarme bien para llegar lo mejor posible al Mundial de Gimnasia que se celebra en octubre en Alemania. Este campeonato es clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio 2020 y quiero llegar a Japón para competir junto con mi equipo.

¿Por qué elegiste ILERNA Online?

Empecé a estudiar el ciclo de Grado Superior de Educación Infantil en setiembre y me decanté por ILERNA Online porque estudiar en un centro presencial me resultaba muy complicado. Un amigo que también estudia en ILERNA Online me recomendó el centro y al final decidí matricularme a Educación Infantil porque me parece un ámbito muy bonito. Sinceramente, no sé si en un futuro me dedicaré a ello pero de momento es algo que me sirve para tener algo a lo que agarrarme cuando termine de hacer gimnasia.

¿Qué es lo que te motiva de la Educación Infantil?

El hecho de ayudar a los niños a aprender y e incidir en su desarrollo… Es algo bonito y que te llena y no es fácil de hacer.

¿Cómo ves tu futuro cuando termine tu carrera deportiva?

Cuando termine de estudiar el Grado Superior me gustaría entrar en la Universidad. Ahora estoy un poco indecisa porque no sé muy bien que querré estudiar. No sé si seguiré con la carrera de Educación Infantil o si me meteré en algo relacionado con la nutrición, que es otro ámbito que también me gusta mucho.

¿Cómo te organizas para estudiar y entrenar?

Mi horario de entrenamiento es de las 11.00 a las 14.00 horas y de 17.30 a las 21.00 horas. El día antes siempre me miro las tereas que tengo de ILERNA Online y cada mañana me pongo a estudiar de las 8.00 a las 9.30 horas. Durante ese rato aprovecho para ver las videoclases, hacer las PACs, me hago resúmenes… Luego entreno y sobre las 15.00 horas me pongo una horita más a estudiar otra asignatura o algo que necesite reforzar más. Por la tarde vuelvo a entrenar y por la noche, si me hace falta, me pongo a repasar otro ratito más o descanso. Según vaya viendo.

¿Recomiendas ILERNA Online?

¡Sí! De hecho, este semestre ha comenzado a estudiar un chico que hace gimnasia también y tiene muchas ganas. Al fin y al cabo es lo más cómodo porque te vas organizando tus horarios, tus trabajos…

¿Qué les dirías a otr@s deportistas ya tus compañer@s de ciclo?

Que todo es cuestión de organizarse. Si te quieres poner de verdad a estudiar sólo tienes que buscar algo que te guste y organizarte. Todo sale. Lo importante es disfrutar de lo que se está estudiando.

Muchas gracias por tus palabras, Ana. Es un placer ver como personas como tu, con una agenda tan apretada, pueden cumplir sus sueños y poder estudiar sin tener que renunciar a nada. ¡Te deseamos todo el éxito del mundo!

A continuación, os dejamos la entrevista que le hicimos a Ana durante una visita que le hicimos a Madrid, donde nos recibió muy amablemente durante su sesión de entreno. ¡Esperamos que os guste! :)

Si eres como Ana y ves que puedes con todo y más… ¡Matricúlate de un ciclo de FP a distancia de ILERNA Online!

¡QUIERO MATRICULARME!

Deja un comentario