ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Las ventajas de estudiar online

Tips y consejos, 28 JUN 2017, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Nuestra sociedad avanza constantemente. La transformación digital está cambiando la economía, la sociedad...y la forma de estudiar. Y es que el fenómeno de estudiar online ha tenido mucho que ver. ¿Sabes por qué? Conocemos el e-learning (o educación online) como el proceso de aprendizaje basado en las nuevas tecnologías. A diferencia de la educación convencional, en este caso, el profesor planifica sus contenidos y los comparte con los alumnos mediante internet, sin necesidad de tener un contacto físico.

Una oportunidad para todos/as

El beneficio más evidente de la llegada del e-learning es que la educación llega a más público. Hay gente que, por diversos motivos (estar trabajando, tener una invalidez, tener hijos o familiares a su cargo…) no pueden estudiar en un centro presencial; sin embargo, ahora pueden hacerlo de forma online. Hemos avanzado muchísimo, y esto supone un gran paso adelante. En ILERNA Online somos conscientes de ello y queremos llegar a todos vosotros.

Las ventajas de estudiar online

Flexibilidad

Estudiar online te permite compaginar los estudios con tu día a día. No tienes horarios fijos, así que puedes estudiar cuando quieras o cuando puedas, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Además, con la matrícula modular de ILERNA Online, cada semestre puedes escoger las asignaturas que tú desees y organizar el Ciclo a tu ritmo, sin necesidad de acabarlo en "X" años.

Comodidad y movilidad

El material del curso siempre está disponible online, por lo que no hay necesidad de que te desplaces a un centro para tomar clases o a una biblioteca a estudiar. Tu espacio de estudio será el que tú quieras, aquél en el que te sientas más cómodo. Puedes estudiar desde casa, llevarte tu portátil a casa de un amigo, a la playa…¡puedes trabajar desde cualquier sitio con total libertad!

Interacción

En un aula tradicional, los alumnos comparten espacio con otros estudiantes. A veces, según el número de alumnos, resulta imposible participar en una clase o en un debate. En cambio, con el método de ILERNA Online es más sencillo poder participar e interactuar, ya que disponemos de una plataforma de trabajo virtual llamada "Campus" que funciona como una red social, conectando a profesores y alumnos en un mismo lugar en el que compartir dudas, opiniones, novedades…

Autogestión

Los alumnos que estudian online aprenden mejor a organizar su tiempo y los recursos de los que disponen. Evidentemente, nosotros damos unas pautas y recomendamos unos itinerarios, pero la gestión depende de cada alumno. Es importante conocerse a uno mismo y, a partir de aquí, tener suficiente autonomía como para gestionar el tiempo, invirtiendo las horas necesarias de estudio y entregando las prácticas puntualmente.

Personalización

Lejos de lo que se pueda pensar, el trato en ILERNA Online es 100% personalizado. El profesor se convierte en un mentor que orienta, guía y facilita el aprendizaje, pero el alumno es el centro de atención. Cada alumno tiene su ritmo, sus dudas y sus habilidades, así que nuestros profesores se adaptan de manera personalizada a cada uno de ellos para animarles a conseguir sus propios objetivos.

Comunicación

La comunicación es uno de los pilares de la educación. Es cierto que en este caso no hay contacto físico entre profesores y alumnos, pero sí hay un contacto “real” vía soportes digitales como ordenadores, tablets o teléfonos móviles que permiten unir a profesores y alumnos mediante herramientas como el correo electrónico, el Campus o las video-tutorías. Con todo esto, los alumnos están completamente informados sobre el temario y la información es fluida, constante y actualizada. Si estás pensando en hacer una FP a tu ritmo, la mejor opción es estudiar online. En ILERNA Online somos líderes en FP online, y además, ¡somos 100% oficiales! ¡Infórmate!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos