La formación profesional a distancia es una modalidad cada vez más demandada, en especial por aquellas personas que quieren retomar sus estudios pero se encuentran trabajando, por lo que tienen una disponibilidad mucho más limitada que les hace muy complicado acudir a clases presenciales de una forma regular.

Afortunadamente, cada vez son más los centros que imparten grados medios y grados superiores de FP online, por lo que la flexibilidad y comodidad de estos estudios se encuentran ya al alcance de todos. Y lo mismo ocurre con el número y variedad de las titulaciones: las especialidades que pueden cursarse a distancia van en progresivo aumento.
La libertad y la autonomía no están reñidas con la calidad
Todas las personas que cursan una FP online coinciden en que la flexibilidad y autonomía, tanto geográfica como de horarios, de este tipo de estudios suponen una gran ventaja frente a la modalidad presencial.
Cuando te matriculas en este tipo de estudios puedes organizarte a tu manera, con unos horarios y unos ritmos de trabajo que básicamente los marcas tú. Una cuestión que se convierte en indispensable para poder obtener un título en aquellas personas que disponen de poco tiempo, por tener que atender a responsabilidades laborales o familiares.
Pero esta libertad de horarios y organizativas no debe asociarse a una calidad inferior a nivel de contenidos o enseñanzas. Al contrario, la formación a distancia tiene cada vez mayor prestigio por la calidad de sus contenidos y su profesorado. Además, los sistemas pedagógicos online, de la mano de un constante desarrollo tecnológico, son perfectos para aprender todo tipo de conceptos teóricos y combinarlos con la práctica.

Enfoque en el alumno y feedback muy directo con profesores y compañeros
Otro punto favorable de los estudios online es que, gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) la comunicación bidireccional entre el equipo docente y el alumnado es directa, efectiva y personalizada, lográndose un feedback muchas veces superior al que tiene lugar en la formación presencial.

Títulos muy demandados en el mundo laboral
Los títulos que pueden adquirirse con la formación profesional a distancia son oficiales, teniendo la misma validez y reconocimiento que en la modalidad en presencial. En general, son unos estudios con unas excelentes expectativas profesionales, por su carácter técnico y enfocado a la práctica diaria en el ámbito laboral.
De entre las diversas opciones posibles, destacan especialmente los títulos de la rama sanitaria como el Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o el Técnico Superior en Higiene Bucodental. Se trata de titulaciones que te capacitan para formar parte del equipo sanitario tanto de hospitales y centros de salud públicos como en clínicas privadas.
El mundo de la empresa, tanto a nivel de gestión o finanzas como de marketing y publicidad, es un sector con una importante demanda de profesionales cualificados para ejecutar estrategias específicas de marketing online: campañas de posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM) de páginas web, social media, marketing de influencers, automatización de emails, etc.
Otro sector con magníficas expectativas son las nuevas profesiones como el desarrollo de videojuegos y de entornos interactivos. Un título de FP en estas especialidades supone una magnífica tarjeta de presentación para introducirse en un mundo tan creativo, apasionante y en constante evolución como es el de los contenidos multimedia.
No podemos dejar de citar el ámbito de la educación, otro sector que requiere constantemente profesionales especializados. El título de Técnico Superior en Educación Infantil te permitirá ejercer en un ámbito tan vocacional y apasionante como es la formación de los más pequeños. Muchos de estos estudios de grado medio y superior incluyen prácticas en empresas, lo que supone una oportunidad para poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos y tener una valiosísima toma de contacto con el mundo laboral.

[…] ILERNA Online, centro líder de la FP a distancia en el país, ofrecemos una gran flexibilidad a nuestros […]