ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

FP de Integración Social: un servicio básico

Servicio sociocultural, 10 ABR 2021, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Cuáles son las principales funciones del Técnico Superior en Integración Social? ¿Y sus salidas profesionales? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta titulación oficial a continuación.

La Formación Profesional de Integración Social es una titulación necesaria y muy demandada, como consecuencia de la realidad social actual y del riesgo de exclusión de determinados colectivos. ¿Estás pensando en cursar estos estudios? ¡Sigue leyendo!

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.

En España y otros países donde se ha alcanzado un importante nivel de desarrollo se vive una situación paradójica. Por un lado, un porcentaje mayoritario de los ciudadanos ha alcanzado un nivel bastante aceptable de prosperidad, recursos económicos y bienestar. Sin embargo, cada vez existen más personas en peligro de exclusión por diversos motivos: precariedad económica, inadaptación por origen, diferencias culturales, sufrir alguna incapacidad física o mental y un sinfín de motivos más. 

Solucionar estos problemas es complejo, ya que para abordarlo con éxito es necesario tomar medidas muy diversas: ayudas económicas, asistencia médica, apoyo escolar, etc. Cada caso es distinto y, para comprenderlo y tomar las medidas oportunas, es necesario contar con un perfil profesional que se está haciendo cada vez más imprescindible y relevante: el Técnico Superior en Integración Social

Se trata de un profesional que se encuentra plenamente implicado en la atención, servicio y cuidado directo de las personas y de distintos colectivos. Su cometido es de detectar, organizar e implementar una serie de intervenciones, aplicando para ello unas estrategias concretas con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la denominada exclusión social.

Formación Profesional en Integración Social
Formación Profesional en Integración Social

El mejor antídoto contra estas condiciones de exclusión social es tratar de equiparar la sociedad mediante procesos dinámicos y multifactoriales. Es importante que ninguna persona se encuentre en situaciones de precariedad por motivos económicos, culturales, religiosos, condición social, origen o nacionalidad.

Principales funciones de un Técnico Superior en Integración Social

Los técnicos superiores de integración social desarrollan un abanico muy amplio de funciones, después de estudiar esta titulación de formación profesional, entre las que destacan:

  • Programar actividades diversas de integración social.
  • Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica
  • Diseñar actividades de atención a necesidades físicas, psicológicas y psicosociales.
  • Mediar en problemas familiares y de convivencia.
  • Ofrecer apoyo a las personas con claros déficits en habilidades de autonomía personal y social.
  • Organizar y poner en marcha programas de inserción laboral y ocupacional

Para poder llevar a cabo su trabajo con plena eficacia, este profesional debe ser un gran conocedor de los recursos públicos y privados existentes, así como de numerosos aspectos normativos y legislativos.

En ILERNA Online puedes obtener el Título de Técnico Superior en Integración Social a Distancia, a tu ritmo y online, y obtener así una titulación oficial y homologada para poder trabajar en el sector de los servicios a las personas y a la comunidad.

Cursando el ciclo de FP de Grado Superior de Integración Social aprenderás a programar actividades de atención integral a las personas en riesgo de exclusión social con acciones de diversos tipos: atención psicosocial, mediación cultural y un largo etcétera.  

A través de esta titulación oficial, podrás ocupar diferentes puestos de trabajo:

  • Técnico/a en programas de prevención en inserción social
  • Monitor/a de personas con discapacidad física/intelectual
  • Dinamizador/a
  • Educador/a en residencias y centros sociales
  • ¡Entre otros!

Si tu vocación es ayudar a las personas que más lo necesitan, anímate con esta titulación que ahora puede cursar a distancia.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos