ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

FP DAW: la más demandada del entorno digital

Informática, 23 MAR 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Si te apasiona la informática es posible que tu salida profesional ideal sea estudiar la titulación de formación profesional enfocada al desarrollo de aplicaciones web o de proyectos de Tecnologías de la Información (TICs) de una empresa. Otra posibilidad laboral puede ser gestionar proyectos como webmaster, posicionar páginas en los buscadores o especializarte en bases de datos.

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.

El  Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web te capacita para trabajar en empresas privadas y públicas de desarrollo y diseño o como freelance. En ambos casos, podrás trabajar tanto en entornos del propio cliente como con servidor.  Esto significa que tus opciones laborales son múltiples y diversas.

La competencia fundamental de esta titulación es que te permite desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web usando tecnologías específicas. Cumpliendo en todo momento con los criterios de accesibilidad, usabilidad y estándares de calidad exigidos.

¿Qué puedes aprender con este FP o grado superior de desarrollo de apps web?

formacion profesional diseno app aplicaciones web
Formación profesional en diseño de aplicaicones web

Una vez obtenido el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web serás capaz, entre otras competencias informáticas, de:

  • Diseñar y desarrollar aplicaciones web para dispositivos de escritorio o móviles.
  • Configurar y explotar sistemas informáticos en entornos del cliente y del servidor, adaptando la configuración de los mismos según las necesidades de uso establecidos.
  • Diseño de interface web e integración de componentes multimedia, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
  • Aplicación de técnicas y protocolos de seguridad informática.
  • Integración de contenidos en aplicaciones web siguiendo su lógica de programación.
  • Desarrollo e integración de componentes de software.
  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
  • Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Desarrollar todo tipo de componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando para ello herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
  • Desarrollar e integración de componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos.
  • Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su perfecto funcionamiento
  • Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su operatividad.

¿Qué títulos homologados de informática puedes obtener a distancia?

En Ilerna puedes estudiar el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, de 2.000 horas lectivas carga lectiva, que te servirá para programar en distintos lenguajes y marcos, y que además podrás complementar con el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. De esta forma, podrás contar con una doble titulación de FP y multiplicar tus conocimientos y oportunidades laborales.

Descubre en este vídeo todo lo que puedes aprender en esta formación profesional del apasionante mundo del diseño de apps web:

Las ventajas de obtener este título de formación profesional online

  • Aprende a tu ritmo, cuándo y dónde quieras.
  • Pese a ser un título a distancia el seguimiento es totalmente personalizado.
  • El feedback con tu profesores y otros compañeros es constante y enriquecedor: foros, chats, emails, videoconferencias…
  • Puedes hacer prácticas en empresas para ampliar y consolidar los conocimientos adquiridos y empezar a tener un contacto más directo con el mundo laboral.
  • El título obtenido está homologado y  100% oficial.

¡Anímate a cursar estos títulos de FP a distancia y empieza  a trabajar en el sector de la informática con la mejor preparación y garantías!

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos