ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Trabajar en administraciones públicas y privadas

Administración, 09 ABR 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Te has planteado estudiar Formación Profesional enfocada a gestión administrativa? Este es uno de los sectores con más salidas laborales, ya que precisa de un gran número de profesionales, tanto en las empresas privadas como en las públicas. Por ello, en ILERNA Online ofrecemos este ciclo formativo y, a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber si te interesa cursarlo.

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.

La FP está muy presente en la enseñanza de los conocimientos necesarios en gestión empresarial, contabilidad y gestión de documentos oficiales. Es la modalidad de enseñanza ideal para formarte como administrativo y auxiliar administrativo, gestionando y tramitando todo tipo de documentos: informativos, fiscales, comunicativos, etc. También aprenderás técnicas de atención al cliente y de apoyo a distintas áreas de la empresa.

Habilidades para ejercer esta profesión de formación profesional

Una persona que decida dedicarse profesionalmente a la gestión administrativa debe tener las siguientes competencias y aptitudes:

  • Ser organizado y planificador
  • Buenas aptitudes numéricas y de cálculo
  • Dominar las herramientas de ofimática
  • Es recomendable tener conocimientos de inglés e imprescindible si se trabaja con clientes o proveedores internacionales.

En este vídeo nuestro alumno Dani nos explica cómo estudia a la vez las FPs de Gestión Administrativa y Asistencia a la Dirección:

Funciones relacionadas con la gestión administrativa

Las tareas más habituales de un gestor administrativo son las siguientes:

  • Elaborar y tramitar documentos o comunicaciones internas o externas. 
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos. 
  • Registro contable de la documentación.  
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería, seguridad social y fiscal.
  • Efectuar gestiones administrativas del área de recursos humanos: selección, formación, gestión de vacaciones y permisos, etc. 
  • Prestar apoyo administrativo al área de gestión laboral. 
  • Realizar gestiones administrativas del área comercial. 
  • Desempeñar actividades de atención al cliente/ usuario en el ámbito administrativo y comercial. 

Como se puede comprobar, esta formación cuenta con un gran abanico de posibilidades laborales.

El título de Técnico en Gestión Administrativa de Ilerna

ILERNA Online te ofrece la posibilidad de obtener a distancia la titulación de Formación Profesional de Técnico/a en Gestión Administrativa. Este ciclo es un Grado Medio, ideal para introducirse en el mundo empresarial.

El plan de estudios, con una carga lectiva de 2.000 horas de las que 350 son de prácticas, se divide en 12 módulos. Nuestra recomendación, es la siguiente:

Primer semestre

  • Comunicación empresarial y atención al cliente
  • Operaciones administrativas de compraventa
  • Operaciones administrativas de recursos humanos

Segundo semestre

  • Operaciones administrativas de apoyo
  • Tratamiento informático de la información
  • Formación y orientación laboral

Tercer semestre

  • Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
  • Tratamiento de la documentación contable
  • Empresa y administración

Cuarto semestre

¡Es solo una recomendación! Puedes cursar tu ciclo a tu ritmo, escogiendo cuáles son las asignaturas de las cuales deseas matricularte cada semestre.

¿Qué aprenderás?

Con el Grado Medio de Gestión Administrativa adquirirás los conocimientos necesarios en gestión empresarial, contabilidad y confección de los principales modelos oficiales. Y también obtendrás los conocimientos legales y normativos para ejecutar todas las acciones, funciones y tareas recomendadas de acuerdo a la legislación vigente en cada momento. Además, esta formación es fundamental en las actividades de ámbito fiscal y laboral. 

Este título de FP te prepara para trabajar en cualquier empresa como auxiliar administrativo, administrativo o contable en multitud de departamentos. Entre ellos, podemos destacar el departamento de logística, facturación, recursos humanos, banca, compras, etc. Además, otro ámbito que abarca este ciclo y que cuenta con una alta demanda es la Administración Pública (estatal, local, comarcal o provincial). 

Y por último, tienes también la opción de trabajar por tu cuenta como asesor en gestión y administración empresarial.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos