ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

FP Turismo: trabaja en el sector más potente de España

Turismo y hostelería, 10 ENE 2023, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

El sector turístico, que engloba a empresas de hostelería y restauración entre otras, es una de las actividades que más beneficios económicos produce y más empleo genera. Así que especializarse a través de una titulación de Formación Profesional en Turismo este sector es una buena opción de futuro.

️ Descubre toda la información que necesitas para estudiar Hostelería y  Turismo

A nivel mundial, tiene una contribución del 10,4% en el PIB global que genera más de 80 millones de puestos de trabajo. Por ese motivo, cuenta con unas perspectivas de crecimiento plenamente garantizadas.

Persona en un aeropuerto mirando las pantallas con los próximos vuelos.

En España, el sector del turismo es uno de sus principales motores económicos, con una fortísima repercusión positiva en la mayoría de indicadores económicos: por supuesto en el empleo, pero también en producción, balanza de pagos, inversiones públicas, etc. En ese caso, los datos son muy representativos: el turismo español genera más de 178.000 M € al año (el 14,6% del PIB nacional) y más de 2,5 millones de empleados (el 13,3% del empleo total).  

Además, el turismo en España está superando la desestacionalización y la diversificación de destinos, por lo que el empleo que genera es más atractivo y estable. Además, se precisa cada vez un número mayor de profesionales cualificados. 

Por qué hay gran demanda de profesionales de FP especializados en Turismo y Gestión Turística

La Formación Profesional crea, gracias a su Titulación de Gestión de Alojamientos Turísticos profesional calificado y experto en gestión de alojamientos turísticos.

Según EXCELTUR, una asociación formada por 33 empresas relevantes del sector turístico, durante el 2022 se recuperó la actividad turística de España y, el PIB turístico, alcanzó los 159 mil millones de euros nominales, un 1,4% superior a la actividad de 2019, causando que el crecimiento de la economía española sea de un 61%.

Este crecimiento va ligado a la demanda nacional y el crecimiento de los viajeros internacionales que, tras ahorrar durante los dos años de pandemia, cuentan con ganas y recursos suficientes para permitirse unas vacaciones. Esto ha supuesto una mejora de la actividad que se consolidará en el 2023.

Este crecimiento del sector turístico causa la necesidad de contar con profesionales cualificados para desempeñar las tareas de gestión de alojamientos turísticos, conocimientos de marketing y publicidad para llamar a los clientes y las cualidades de satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Qué salidas laborales tiene la Formación Profesional en Turismo?

Con esta titulación se aprende a aplicar las políticas empresariales establecidas, controlando los objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales, presupuestos y ganancias definidas. 

Así pues, un profesional de este tipo está capacitado para: 

  • Gestión global de establecimiento: personal, departamentos, estructuras de gestión, etc.
  • Análisis del mercado y la competencia.
  • Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para su gestión y control. 
  • Gestionar y organizar eventos de promoción del propio establecimiento.
  • Controlar y supervisar los distintos departamentos: recursos humanos, reservas,   recepción y atención al cliente.
  • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

En definitiva, a través de este ciclo de Grado Superior aprenderás las claves de la gestión hotelera. Entre ellas, coordinar los servicios propios de los establecimientos, gestionar las reservas y desarrollar las acciones comerciales, tanto en el turismo rural, cultural o urbano.

Además de los alojamientos turísticos, esta titulación capacita también para gestionar residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras.

La Formación Profesional al alcance de todos con la modalidad online

La Gestión Turística es uno los muchos títulos que se pueden estudiar a distancia, ya que los estudios online han llegado a muchas titulaciones de FP. De esta forma,  los alumnos de FP pueden beneficiarse de la flexibilidad y otras ventajas de esta modalidad. 

Asimismo, las personas con obligaciones laborales o familiares tienen la posibilidad de estudiar Formación Profesional desde su propia casa, a su ritmo y marcando ellos sus cuándo y dónde pueden estudiar: todo comodidad y practicidad.

Aunque también imparte titulaciones presenciales, ILERNA es uno de los centros académicos que más ha apostado por la formación profesional online. De esta forma, se ha ganado un merecido prestigio en ambas modalidades.

¡Estudia la Formación Profesional en Turismo y garantízate el éxito en tu futuro laboral!

guia-fp-hosteleria-turismo

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos