Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Formación Profesional en Gestión Turística: trabaja en el sector más potente de España

El sector turístico, que engloba a empresas de hostelería y restauración entre otras, es una de las actividades que más beneficios económicos produce y más empleo genera. Así que especializarse a través de una titulación de formación profesional en este sector es una buena opción de futuro.

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.

A nivel mundial, tiene una contribución del 10,4% en el PIB global que genera más de 80 millones de puestos de trabajo. Con unas perspectivas de crecimiento plenamente garantizadas.

formacion profesional gestion turistica o turismo

En España, el sector del turismo es uno de sus principales motores económicos, con una fortísima repercusión positiva en la mayoría de indicadores económicos: por supuesto en el empleo, pero también en producción, balanza de pagos, inversiones públicas, etc.  Los datos son muy representativos, el turismo español genera más de 178.000 M € al año (el 14,6% del PIB nacional) y más de 2,5 millones de empleados (el 13,3% del empleo total).  

Además, el turismo en España está superando la desestacionalización y la diversificación de destinos, por lo que el empleo que genera es más atractivo y estable. Además, se precisa cada vez un número mayor de profesionales cualificados. 

Por qué hay gran demanda de profesionales de FP especializados en Gestión Turística

La Formación Profesional provee, gracias a su Titulación de Gestión de Alojamientos Turísticos ese profesional calificado y experto en gestión de alojamientos turísticos.

Con esta titulación se aprende a aplicar las políticas empresariales establecidas, controlando los objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales, presupuestos y ganancias definidas. 

Un profesional de este tipo está capacitado para: 

  • Gestión global de establecimiento: personal, departamentos, estructuras de gestión, etc.
  • Análisis del mercado y la competencia.
  • Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para su gestión y control. 
  • Gestionar y organizar eventos de promoción del propio establecimiento.
  • Controlar y supervisar los distintos departamentos: recursos humanos, reservas,   recepción y atención al cliente.
  • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

En definitiva, a través de este ciclo de Grado Superior aprenderás las claves de la gestión hotelera: coordinación de servicios propios de los establecimientos, gestión de reservas y desarrollo de acciones comerciales.

Además de los alojamientos turísticos, esta titulación capacita también para gestionar residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras.

La Formación Profesional al alcance de todos con la modalidad online

La Gestión Turística es uno los muchos títulos que se pueden estudiar a distancia, ya que los estudios online han llegado también a muchas titulaciones de formación profesional. De esta forma,  los alumnos de FP pueden beneficiarse de la flexibilidad y otras ventajas de esta modalidad. 

Ahora las personas con obligaciones laborales o familiares tienen la posibilidad de estudiar Formación Profesional desde su propia casa, a su ritmo y marcando ellos sus cuándo y dónde pueden estudiar: todo comodidad y practicidad.

Aunque también imparte titulaciones presenciales, Ilerna es uno de los centros académicos que más ha apostado por la formación profesional online, ganándose un merecido prestigio en ambas modalidades.

Descargar Guía FP

Deja un comentario

shares